Valdés acompañó la celebración en honor a la Virgen de la Merced

0
1113

Este martes en horas de la tarde el gobernador, Gustavo Valdés, junto a la comunidad católica de Corrientes, participó del acto central como es habitual en el templo ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires frente a la histórica plaza. El lema de este año fue: “Con María, agradecidos anunciamos la Gratitud del Padre”.

La tradicional procesión, comenzó por calle 25 de Mayo hasta Tucumán, siguiendo por 9 de Julio hasta Rioja, luego por Quintana hasta Buenos Aires, llegando nuevamente a la Parroquia.

Acto seguido, los fieles levantaron sus pañuelos celestes y blancos para saludar y vitorear a la Virgen de la Merced que salió del Santuario para iniciar la procesión conformada por la Capilla María Rosa Mística; Virgen de Itatí; Parroquia San Roque Montpellier; María Auxiliadora; San Cayetano; Jesús Misericordioso, Inmaculado Corazón de María; Parroquia Niño Jesús; Comunidad Salesiana; Además acompañaron el Estandarte de la Virgen de la Merced, los niños de las catequesis; colegios católicos, entre otros.

En la oportunidad, ante una multitudinaria concurrencia, el Gobernador saludó a los fieles que se encontraban en las inmediaciones donde se desplazaba la procesión.

Al tomar contacto con la prensa, Gustavo Valdés resaltó que “es un gusto” acompañar a la comunidad ante esta celebración y que “es un orgullo grande rendirle homenaje a Nuestra Señora de la Merced”.

La Misa Central estuvo presidida por el vicario general Padre José Billordo, a quien acompañó el párroco de la Iglesia Ntra. Señora de la Merced, fray Fredy Fernández.

Durante la Santa Misa el fray Fredy, leyó un afectuoso saludo enviado por monseñor Andrés Stanovnik, quien se repone de una intervención quirúrgica en Buenos Aires: “hoy la salud no me permite acompañarlos físicamente como hubiese deseado pero espero con la ayuda de los médicos y la oración de ustedes, verlos pronto. La Merced nos habla y estimula a la gratuidad. Solo el que ama en serio, se da a sí mismo, sin pedir nada a cambio sabe lo que es la gratuidad. María nos enseña que el amor de Dios se derramó gratuitamente en ella. Y así Dios la convirtió en Merced para  todos”, dice un párrafo del mensaje.

También, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de la Policía de Corrientes y el Himno de la Virgen de la Merced interpretado por los internos y voluntarios de la Pastoral.

A modo de cierre, las autoridades recibieron un presente de parte de la comunidad religiosa.

Presencias

Participaron el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés junto a su esposa; Cristina Garro, el vicegobernador, Gustavo Canteros; el viceintendente, Emilio Lanari; Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez; los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad; Juan José López Desimoni; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Piasentini; de Justicia, Buenaventura Duarte; de Producción, Jorge Vara, senador nacional; Pedro Braillard Poccard, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; concejales y legisladores provinciales; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el Jefe de la Policía de Corrientes, Crio. Gral. Félix Barboza; Banda de la Policía de Corrientes; el vicario general, Padre José Billordo y el párroco de la Iglesia Ntra. Señora de la Merced, fray Fredy Fernández; sacerdotes, diáconos, seminaristas y monaguillos, congregaciones y referentes de distintas parrioquias, docentes y alumnos de establecimientos educativos; y fieles devotos.

También, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de la Policía de Corrientes y el Himno de la Virgen de la Merced interpretado por los internos y voluntarios de la Pastoral.

A modo de cierre, las autoridades recibieron un presente de parte de la comunidad religiosa.