​River vuelve al trabajo con vistas a otra final

0
490

El plantel de River Plate volverá al trabajo hoy tras una jornada de descanso, con la mente puesta en la final de la Copa Argentina y en sumar puntos en los dos partidos finales de la Superliga, antes del receso de fin de año.
La final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero es trascendental para River, porque en caso de ganarla, ese resultado lo clasificaría en forma directa a la Copa Libertadores 2020.

De conseguir nuevamente el galardón del torneo Federal (lo obtuvo en 2016 y 2017), River se evitaría dos partidos de repechaje –por haber terminado en cuarto lugar en la Superliga 2018/19– que podrían quitarle chances de pelear el título de la Superliga con un calendario apretado.
River, que ya tiene un partido postergado para el año que viene ante Independiente a jugarse el 19 de enero por la fecha 14ª de la Superliga, quedará en una posición expectante si suma en los dos cotejos que le faltan jugar antes del receso: contra Newell’s de visitante el sábado próximo, y después ante San Lorenzo como local.
De este modo, en 2020, con un torneo que se definirá en mayo próximo y al que le van a restar 9 partidos, para River será fundamental evitar el repechaje en la Libertadores, que lo obligaría a la rotación de jugadores y a un desgaste que podría complicarle el objetivo de luchar por conseguir el torneo local.
La final de la Copa Argentina debía jugarse originalmente esta semana y se evaluó ubicarla el 4 de diciembre en Mendoza, y finalmente se estableció para el 13  diciembre, después de la última jornada de la Superliga programada para el fin de semana del 8 de diciembre.

River quería jugar originalmente el 14 de diciembre, pero ese día ya tiene programa otra final: el Trofeo de campeones entre Racing (campeón vigente de la Superliga) y Tigre (campeón de la Copa de la Superliga). Las negociaciones con el club santiagueño serán clave para acordar pronto una fecha para definir al campeón de la Copa Argentina.
Esa final, que será la 15ta. consecutiva en la era de Marcelo Gallardo como DT millonario tiene el doble premio de la plaza directa en la zona de grupos de la Libertadores y evitando cruces con los grandes de Sudamérica.