Desde el Comité de Crisis informan que no se perdió la trazabilidad del virus en Alvear

0
416

En Alvear el Comité de Crisis continúa con las investigaciones epidemiológicas y toma de muestras para detectar COVID-19. Uno de los coordinadores del equipo, Fabián Plano informó que la ciudad “no está en situación de diseminación viral”. Allí se efectivizaron medidas como en Mocoretá y Saladas.

“El objetivo es limitar los casos. El plan, el que hemos tenido desde un principio, es aislar a las personas  que han tenido contacto con los casos, que son sospechosos”, indicó el especialista en diálogo con radio Dos. Cabe recordar que en el Alvear se contabilizaron dos casos, de un mayor y de un niño.

“En Alvear tenemos bien claro el movimiento. Acá tenemos trazados los movimientos y contactos. El trabajo, no digo que sea sencillo, pero es más ordenado”, aseguró el representante del Comité de Crisis, quien explicó hubo mucha colaboración a nivel local, en conjunto con el Municipio. Además, las personas colaboraron con las respuestas y la reducción de movimiento.

Allí continuarán los hisopados. Se tomarán entre 40 y 60 muestras, dependiendo de la evolución de la investigación epidemiológica. Los resultados irán conociéndose a lo largo de 14 o 20 días. En cuanto a las personas que dieron positivo, están bien de salud en sus casas, cumpliendo con el aislamiento preventivo. “No requieren de intervención médica-terapéutica, sólo vigilancia. Lo más probable es que no tengan complicaciones”, informó Plano.