Ganó River, que llega en alza al superclásico

0
422

River Plate llega a punto al su­perclásico contra Boca del próximo domingo, en el Monumental, de­rrotó 2-0 a Barracas Central en la fecha 17 de la Liga Profesional. Ni­colás de la Cruz (la gran figura del encuentro) y Miguel Borja en tiem­po de descuento anotaron para el vencedor, que resultó superior a lo largo del cotejo, aunque atravesó unos minutos de incertidumbre luego de que fuera expulsado Bru­no Zuculini en el complemento.

El local apostó a que Quintero manejara los hilos y a la nueva fa­ceta goleadora de Solari, por eso Gallardo lo hizo moverse incluso por delante de Beltrán, quien ade­más de hacer el trabajo sucio, de es­paldas, supo tirarse a los costados. Barracas, sin presionar y haciendo sombra, provocó imprecisiones en su rival, buscando romper por las bandas y cruzando la pelota. 

Así y todo, los de Gallardo pro­vocaron situaciones de gol. A los 6’ un par de córners de Quintero amagaron con quebrar el cero. Lo mismo un cabezazo de Casco. O un remate de Solari, que el arque­ro Arce despejó con los pies. Hasta que a los 24’ De la Cruz aceleró por la derecha, se cerró para combi­nar con Beltrán y picó para buscar la asistencia. El uruguayo recibió dentro del área y cruzó el zurdazo para abrir el score. La acción fue revisada por el VAR, que comprobó que se hallaba habilitado: 1-0. Tras la ruptura del resultado la tónica del desarrollo no se movió. Barra­cas no cambió el plan y River in­tentó ampliar la distancia desde su ADN. A los 36’ De la Cruz desbordó por derecha y asistió para el ingre­so de Beltrán, que definió por en­cima del travesaño. Gallardo apeló a dos cambios en el entretiempo: ingresó Barco por Quintero y Pino­la por Mammana, quien sufrió una molestia muscular. Sin embargo, no modificó su esquema táctico ni su propuesta. Y siguió llegando al arco contrario. A los 4 minutos del complemento una presión efectiva de Beltrán derivó en el pase atrás de Solari, pero la resolución de Aliendro dio en el palo. Y a los siete Barco encaró de izquierda hacia el centro y probó de derecha, pero el remate se fue alto.

Pero la Banda no logró cerrar el pleito. Y a los 20 minutos se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Bruno Zuculini por doble ama­rilla, por dar un codazo que podría haber derivado tranquilamente en una roja directa. 

El Millonario, que viene de avan­zar a cuartos de final de la Copa Argentina tras golear a Defensa y Justicia (4-0), atraviesa un parti­cular momento con actuaciones relevantes como las goleadas a Newell’s, a Central Córdoba y la mencionada al Halcón de Varela, y opacos desempeños como los empates con Arsenal y Tigre. Pero la opulencia de River, que marca mucha distancia con la mayoría de los equipos del torneo, le permite contar con chances de pelear por el título.