El paro docente se sintió más en la educación primaria

0
194

En la jornada de ayer comenzó el paro docente por 48 horas convocado por Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). La medida de fuerza se completará hoy viernes, e incluye movilizaciones en calles, plazas, frente a escuelas y espacios públicos en todas las ciudades de la provincia, indicaron fuentes sindicales.
“El acatamiento al paro supera el 92% de adhesión en toda la provincia, con manifestaciones en las ciudades y escuelas totalmente cerradas como en Goya; en Paso de los Libres, Mercedes, Virasoro, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Capital, en Ituzaingó, la ciudad del Gobernador”, explicó el secretario general del gremio, Fernando Ramírez.
Durante la manifestación en Capital, el titular del Suteco pidió a “las autoridades de la Provincia que tomen nota del malestar docente. Paramos como última medida, pero pretendemos que se reabra la negociación salarial y poner en la mesa los reclamos la docencia desde hace tiempo”.
Fernando Ramírez pidió “mejorar la educación pública correntina. Hay presupuestos que deben ser girados al mejoramiento curricular, extensión de horas áulicas, invertir para arreglar las escuelas que están sin luz, sin agua, sin ventiladores, sin desmalezar, con techos caídos, sin banco para los alumnos”. 
Sobre el anuncio salarial del Ejecutivo provincial señaló que “esa actualización ya fue consumida por la inflación del primer trimestre”. “Cuando se liquide esa mejora, será del 23% en el neto de bolsillo; lo que ya fue devorado por la inflación”.
Detalló que en Goya la adhesión alcanzó el 92%, en Esquina superó el 93%, en Mercedes el 95%, en Curuzú Cuatiá el 89%, en Paso de los Libres el 88%, en Monte Caseros el 94%, en Santo Tomé el 91%, en Bella Vista el 90%, en Santa Lucía el 87%, Virasoro el 93%, en Ituzaingó el 92%, algunas localidades. 
Ramírez reiteró el pedido de “reapertura de las negociaciones salariales” por el “rechazo unánime de la comunidad docente a la última propuesta del Gobierno.
Sin embargo, en recorrida por los establecimientos capitalinos, diferentes medios de prensa coincidieron en que la adhesión fue de alrededor del 60%.