Alberto Fernández culpó a Macri por la inflación: “Arrancamos con 54 puntos”

0
5199

El Presidente dijo que su adminis­tración es “consciente” de “lo que cuesta ir al supermercado y pagar el alquiler”.

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que su administración es “cons­ciente” de “lo que cuesta ir al supermercado y pagar el alquiler”, al hacer referencia a la inflación, y dijo que es una problemática a “resol­ver”. Al encabezar ayer al mediodía el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, en la localidad bonaerense de Benavídez, el mandatario culpó a Mau­ricio Macri por el acelera­do aumento en los precios: “Arrancamos con 54 puntos de inflación”.

“Antes de la sequía nos agarró la guerra que impac­tó sobre todo el mundo por el aumento de los precios de la energía y de los alimentos. Y en Argentina se potencia porque arrancamos con 54 puntos de inflación, por lo tanto se hace más grande el problema”, explicó ante la audiencia. La inflación de marzo fue del 7,7% y la anual del 104,3%. Previa­mente había hablado de la “decepción” que sienten los argentinos “por los últimos ocho años en que la política no daba respuestas”.

“Pero son decepciones distintas”, prosiguió, y se refirió a que la gestión an­terior, con Macri al frente, había dejado a su paso una inflación que llegó al 54%, mayor desempleo, un país “que se endeudó como nunca había pasado y pymes que cerraron”.

En cuanto a su gestión, re­saltó: “Si bien creamos 600 mil puestos de empleo re­gistrado, llevamos 30 meses consecutivos de crecimiento de trabajo registrado, efec­tivamente hay un proble­ma que resolver y que nos preocupa”.

Por otro lado, destacó la labor, “el enorme trabajo”, que lleva por estos días el ministro de Economía, Ser­gio Massa, para renegociar con el FMI.

Además destacó que en Londres hay mucha gente viviendo en situación de ca­lle.

Dijo que hay políticos que piensan que el Estado está de más y que solo debería ocuparse de “producir gra­nos y exportarlos, producir vacas y exportarlas. Eso es importante, pero también puede ser un país que se in­dustrialice”.

“El otro día escuchaba a un candidato a presidente decir que él como diputado no había votado la ley de cardiopatías infantiles para que el Estado se haga cargo de esos casos, porque dijo que es un problema de la ac­tividad privada”, sostuvo so­bre Javier Milei, aunque sin mencionarlo. Y agregó: “En­tonces habrá argentinos de segunda, que nazcan con hi­jos con esa cardiopatía y que están condenados porque no podrán ser operados”.