Tassano anunció un aumento del 10% en los sueldos de los municipales

0
184

También se anunció que el plus ordinario subirá a $12.000, con aplicación inmediata, y en julio irá a $14.000 y en noviembre, a $16.000. 

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, anunció ayer un nuevo aumento del 10% al sueldo básico de los empleados municipales a partir de junio alcanzando en el primer semestre del año una suba salarial total del 52%. Además se anunció que el plus ordinario subirá a $12.000, en julio irá a $14.000 y en noviembre, a $16.000.

El jefe comunal de la Capital adelantó ayer la reunión de revisión paritaria prevista para agosto y se reunió con los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), donde oficializó que se otorgará un incremento del 10 por ciento al salario básico de los agentes municipales, inmediatamente, con los haberes del mes de junio. Ello, sumado al 24% dado en marzo y al 18% previsto para julio, hará un total del 52% en este período del año. A ello se agrega el incremento del 18% previsto para noviembre, también al básico.

Luego del encuentro con los representantes de la Aoem Tassano también anunció que el plus ordinario subirá a $12.000, con aplicación inmediata, y, en consecuencia, en julio irá a $14.000 y en noviembre, a $16.000. Se trata de una medida que beneficia tanto a los municipales de planta como a los contratados y a todos los agentes Neike.

“Es la cuarta convocatoria que mantuvimos en lo que va del año y, como siempre, nos manejamos con diálogo, escucha y respeto, y ratificamos que seguiremos abiertos al diálogo de aquí en adelante, como siempre”, valoró Tassano. “Adelantamos la revisión atentos a la situación económica que se vive en el país, de la cual nadie está exento”, agregó luego. En este marco, se acordó la continuidad de la implementación de los concursos de pases a planta permanente (sujetos a la antigüedad y los requisitos respectivos que figuran en la normativa vigente) durante el segundo semestre del año, como así también concursos de cargos jerárquicos en las diferentes áreas.

Por otra parte, se ratificó que se seguirán implementando cursos de capacitación permanente para todos los agentes municipales, con el objetivo de generar su desarrollo personal y modernizar la administración municipal.

Por el Departamento Ejecutivo Municipal en la reunión estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales; y los subsecretarios de Hacienda, Fernando Cunha; de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi; y de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke. Por el Concejo Deliberante estuvieron las concejalas Florencia Ojeda y Gabriela Gauna, y la secretaria Marta Inés Rachmanko. Por su parte, la Aoem fue representada por su secretario general, Rodolfo Medina; Walter Gómez (secretario gremial); Miguel Vanderland (secretario de Actas); Carlos Meza (secretario de Finanzas) y Cristian Sánchez (secretario de Capacitación y Cultura).