Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa en Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés

0
108

Destacó la importancia de la unidad y presentó su compromiso con el orden económico, la educación, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Juntos por el Cambio se prepara para las elecciones nacionales con una fuerte convicción de lograr un cambio profundo en Argentina. Así lo expresaron Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y precandidata a presidente por este espacio, y Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, durante una conferencia de prensa conjunta.

Bullrich destacó la importancia de trabajar en cada una de las provincias y en todas las ofertas electorales para repetir el éxito obtenido en las elecciones legislativas de 2021. Asimismo, resaltó que Juntos por el Cambio tiene como objetivo convertirse en el próximo Gobierno Nacional, con una agenda centrada en el orden económico, la educación, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. La precandidata se comprometió a acompañar a todos los candidatos que conforman la lista liderada por Gustavo Valdés.

La unidad fue otro de los puntos destacados en las declaraciones de Bullrich, quien resaltó su importancia para ganar las elecciones nacionales. En ese sentido, aseguró que Juntos por el Cambio está conformando equipos sólidos en cada lugar del país para gobernar.

Por su parte, Gustavo Valdés destacó la importancia de presentar su proyecto político en amistad y armonía. Hizo hincapié en la necesidad de comprender profundamente cómo ven ellos la historia y qué desean para el país. Además, resaltó que la lucha por la libertad no termina de un día para otro y remarcó la importancia del régimen federal y su comprensión.

Valdés también expresó su preocupación por los desequilibrios existentes en el país, especialmente en lo referente a la coparticipación y los incentivos para las zonas productivas que exportan. En ese sentido, Bullrich afirmó que si bien la ley de coparticipación implica un cambio constitucional que no puede ser abordado como primera medida de gobierno, es necesario trabajar en la nivelación de estos desequilibrios.

Ambos políticos coincidieron en la importancia de respetar los valores republicanos y democráticos, así como la necesidad de lograr un cambio de fondo en la sociedad. Bullrich afirmó que los planes sociales deben ser reconvertidos en un seguro de desempleo y que la política social se debe centrar en el empleo y en realizar cambios en el sistema laboral.

En cuanto a la posible fórmula presidencial, Bullrich manifestó su creencia en la fuerza de la unidad de la coalición de Juntos por el Cambio. Expresó su deseo de que la fórmula represente a toda la coalición y no esté centrada únicamente en la Ciudad de Buenos Aires, como ocurrió en el gobierno anterior.

Con estas declaraciones, Patricia Bullrich y Gustavo Valdés dejaron en claro su compromiso con el cambio y su convicción de que Juntos por el Cambio será el próximo Gobierno Nacional, trabajando en el orden económico, la educación, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, con un enfoque federal y buscando la unidad de la coalición.