Arsenal frenó la racha positiva de Boca

0
108

Durante la apertura de la fecha 19 de la Liga Profesional de fútbol, Arsenal le ganó a Boca Juniors 1 a 0 con un gol que anotó Joaquín Pombo a los 25 minutos del primer tiempo.

El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en la ciudad bonaerense de Sarandí, donde el equipo visitante no tuvo variantes para inquietar a Alejandro Medina.

Boca, que llegaba con una racha positiva de tres triunfos consecutivos, terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Marcelo Weigandt  a los 6 minutos del complemento a instancias del VAR.

Para Arsenal fueron tres puntos vitales porque llegó a esta fecha último en las dos tablas, la de la Liga en la que apenas tenía 14 y la de promedios, siendo el gran candidato a perder la categoría.

El DT Jorge Almirón decidió cambiar el esquema para jugar en Sarandí, la propuesta no le dio resultado, jugó mal, no generó peligro en el arco rival y se quedó con las manos vacías.

Almirón recurrió a los cambios e hizo ingresar a Equi Fernández y Langoni, pero la decisión más fuerte fue la de romper el doble nueve planteado inicialmente con Merentiel y Benedetto (salió remplazado).

Sin demasiada claridad, Boca presionó en busca del empate ante un Arsenal que se defendió con orden.

Boca quedó a 14 puntos de River con un partido más y tiene la cabeza en la Copa Libertadores donde el martes jugará con Colo Colo.

Mientras que Sarmiento y Newell’s Old Boys exhibieron un paupérrimo rendimiento en el encuentro que abrió anoche en Junín la 19ª fecha del campeonato y el 0 a 0 final estuvo en sintonía con esa inexpresividad entre dos equipos que parecieron encariñarse con el “puntito”  antes de empezar a jugar.