Rodríguez Larreta: “Cuando sea presidente vamos a tener a Corrientes muy bien representada en el Gobierno”

0
108

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. El funcionario porteño aseguró que Corrientes tendrá un lugar importante en el Gobierno Nacional si gana las elecciones presidenciales.

En una conferencia conjunta, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pre candidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, expresaron su visión y compromiso con el desarrollo de la provincia y el país.

Rodríguez Larreta elogió la gestión de Valdés, destacándola como un ejemplo para Argentina. Además, expresó su intención de llevar este modelo de gestión público-privado a otras provincias cuando esté en el Gobierno Nacional. “Algún ministro también podemos poner”, dijo Gustavo Valdés entre risas.

A su vez, Valdés mencionó la importancia de tener representación correntina en el Gobierno Nacional y enfatizó la necesidad de construir un país federal donde cada provincia pueda decidir su propio modelo de desarrollo.

“Despues de 16 de los últimos 20 años gobernados por el kirchnerismo, han construido la argentina más unitaria de la historia”, dijo el pre candidato a presidente.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de terminar con la discriminación hacia Corrientes por parte del gobierno kirchnerista y trabajar en la equidad de recursos. Rodríguez Larreta destacó la importancia de aumentar la conectividad y el turismo en la provincia, aprovechando la favorable situación mundial para los alimentos argentinos.

“Hoy cualquier provincia argentina tiene que mendigar al Gobierno Nacional para hacer una obra y terminan lidiando con un burócrata que nunca vino a Corrientes”, afirmó el jefe de Gobierno de CABA.

También hizo hincapié en su compromiso de sacar el manejo de los planes sociales de las organizaciones y evitar la extorsión al Estado.

“Voy a terminar con la discriminación kirchnerista hacia Corrientes. No les dan un mango, la diferencia con el Chaco es enorme, injusta”, aseguró Rodríguez Larreta.

Valdés resaltó la generación de energía eléctrica como uno de los principales potenciales de Corrientes y pidió un verdadero reconocimiento por parte de la Nación.

“El primer potencial que tenemos los Correntinos es la generación de energía eléctrica. Lo que estamos pidiendo es que haya un verdadero reconocimiento por lo que generamos”, dijó el gobernador de Corrientes. “Me comprometo a la participación de Corrientes en la conducción de Yacyretá y de Salto Grande”, respondió Rodríguez Larreta.

Además, instó a la creación de más universidades nacionales en la provincia para brindar acceso a la educación a todos los correntinos. Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de replantear la ley de coparticipación y dar más autonomía a las provincias en la generación de recursos.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Rodríguez Larreta propuso ocuparse de la zona de fronteras y destinar más recursos a combatir estas problemáticas. Asimismo, destacó la importancia de ocupar las vacantes en la Justicia Federal y formar un cuerpo de elite para enfrentar el narcotráfico.

En el cierre de la conferencia, Rodríguez Larreta hizo hincapié en la importancia de trazar un rumbo claro para sacar adelante a Argentina, mientras que Valdés destacó la necesidad de un presidente comprometido con el trabajo y el desarrollo del país.