River se impuso a The Strongest y logró el pase a octavos

0
98

El Millonario sacó boleto para la segunda fase al ganar de local 2-0 con goles de Aliendro y Borja. El equipo argentino terminó con la misma cantidad de puntos que Fluminense, que fue primero por diferencia de goles. 

Sin brillar, y asegurando el resultado recién sobre el epílogo del juego, River Plate logró el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer en el estadio Monumental a The Strongest de Bolivia por 2 a 0, en un partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase clasificatoria del grupo “D”. El Millonario vivió una noche más difícil que lo que demuestra el resultado: su ventaja fue exigua hasta el final, aunque terminó ampliando ventajas para conseguir el segundo boleto de la zona que ganó Fluminense por diferencia de gol gracias al punto que cosechó ante Sporting Cristal (1-1).

El equipo dirigido por Martín Demichelis  tuvo el protagonismo desde el inicio acorde a su obligación, aunque eso no lo salvó de un pasaje en el que fueron los bolivianos los de la iniciativa haciendo figura a Franco Armani para adoptar el rol de contragolpeador. 

 Nicolás De la Cruz fue el primero en darle trabajo al arquero, Guillermo Viscarra, y acto seguido, en una gran combinación colectiva fue el uruguayo quien tocó atrás para que Rodrigo Aliendro ingresara al área rematando bajo y contra el caño izquierdo para marcar la ventaja.

Lo mejor de la visita vino después y hasta la media hora de juego, con chances impulsadas mayoritariamente por argentinos: amenazó con un tiro de Luciano Ursino, Enrique Triverio, agigantó a Armani, y en el rebote se lo perdió Eugenio Isnaldo; después el arquero también le tapó el empate a Jeyson Chura. Más cerca del descanso, el Millonario salió del asedio y pudo ampliar con Lucas Beltrán y Aliendro, pero a ambos les faltó puntería.

En el complemento River no tuvo volumen de juego, aunque un cabezazo de Nacho Fernández pasó cerca y Viscarra le tapó un mano a mano a Miguel Borja, que sobre el final le dio el gol tranquilizador, al tocar cerca de la línea un remate de Solari.