Boca Unidos no pudo liquidar el partido y le terminaron empatando

0
97

El equipo correntino igualó de local 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela. El Aurirrojo se puso al frente con un gol de Carlos Salom, pero luego desperdició numerosos contraataques para asegurar el triunfo y el rival le empató con un gol de pelota parada. 

Boca Unidos no supo cerrar un partido favorable que lo tenía controlado y dejó escapar de local dos puntos vitales para sus aspiraciones al igualar 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela por la fecha 26 del torneo Federal A.

Con la reaparición de Ángel Piz después de dos meses, de Carlos Salom que se perdió el último juego en Formosa, y la vuelta a la formación titular de Gabriel Morales acompañando a Toni Medina y al Turco arriba, el equipo correntino buscó mayor volumen de juego y ser más agresivo en ataque.

El Aurirrojo tuvo tenencia, pero le faltó acelerar y ser más preciso de tres cuartos de cancha hacia adelante frente a un equipo rafaelino que se paró con dos líneas de cuatro, y cada vez que recuperó la pelota salió rápido para buscar sorprender al fondo local.

A los pocos minutos de iniciado el juego, Boca Unidos estuvo cerca de marcar con un cabezazo de Raúl Albornoz que el arquero Agustín Grinovero envió sobre el horizontal, en una segunda jugada con un centro frontal que llegó al área luego de un balón parado.

El conjunto del interior santafesino contestó con un remate cruzado de Maximiliano Ibáñez que el arquero Lucas De León alcanzó a desviar al tiro de esquina, luego de que el goleador del “9” recibió un pelotazo largo desde su propio campo y se las ingenió para sacarse de encima dos rivales y meter el latigazo de zurda.

Luego el encuentro ingresó en un letargo de casi media hora, con Boca Unidos como protagonista pero sin encontrar la profundidad necesaria para inquietar al arco de enfrente.

Ya ingresando en el último tramo de la etapa inicial, Piz habilitó por la izquierda a Gabi Morales. El rosarino realizó un doble enganche frente a Jonatan Bogado para sacar un remate de zurda que se desvió levemente en su marcador y alcanzó a tapar Grinovero, pero el rebote corto fue recogido por Salom, quien habilitado por dos defensores rivales, sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

Para el complemento, Piz le dejó su lugar a Martín Ojeda, en un cambio que seguramente estaba pautado de antemano, a raíz de la larga ausencia del jugador goyano.

En esta segunda mitad 9 de Julio adelantó sus líneas en procura de la igualdad, dejando campo libre para el contraataque de Boca Unidos. 

La jugada más clara del equipo local se produjo en los primeros minutos, cuando el arquero Grinovero le tapó a dos veces a Morales sendos remates que tenían destino de gol, luego de un buena conexión con Salom.

El juego transcurrió con la misma característica durante los siguientes minutos, con el equipo rafaelino jugado en busca del empate y el aurirrojo contando con varios contraataques que no pudieron ser aprovechados al máximo por errores en la resolución de las jugadas.

En una clara acción para el local, Morales habilitó para Salom, quien se fue camino al gol, pero cuando esperaba que le baje la pelota entrando al área para resolver frente a Grinovero, Agustín Vera realizó un esfuerzo supremio para despejar desde atrás, quedándose con las ganas el delantero correntino.

Promediando la etapa, Maximiliano Solari reemplazó a Salom y Saúl Abecasis ingresó por Toni Medina. En los siguientes minutos el equipo correntino contó con una buena tenencia, principalmente cuando se juntaban por el flanco izquierdo Morales (luego Esteche), Abecasis y Livera, frente a un 9 de Julio que por momentos no encontraba la pelota.

Sin embargo al local siempre le faltó los cinco para el peso para poder bajarle definitivamente la persiana al partido, que siguió abierto por la impericia de Boca Unidos para poder liquidarlo.

Así fue que en un mal rechazo de Albornoz derivó en un tiro de esquina que en el área cabeceó el ingresado Tiago Peñalba para colgar el balón cerca del ángulo superior derecho de un Lucas De León que se estiró lo más que pudo pero no tuvo nada por hacer para evitar la conquista.

En los últimos minutos Boca Unidos fue con todo en busca de la igualdad, pero 9 de Julio se abroqueló bien atrás e incluso estuvo más cerca de sorprender con contraataques punzantes que el local con un dominio que careció de profundidad.

Por como se presentó el partido, podría decirse que el equipo correntino dejó dos puntos en el camino que pueden llegar a pesar mucho sobre el final de la etapa clasificatoria frente a un rival que vino a Corrientes a hacer su negocio, y lo consiguió con creces.