Valdés: “Antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa en la Argentina”

0
370

Tras los acontecimientos políticos de las últimas horas, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés consideró que “antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa en la Argentina”. El mandatario brindó declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires, y aseguró que con los gobernadores que forman parte de Juntos por el Cambio trabajarán “para construir el país que soñamos”.

“En Corrientes tenemos un espacio de 31 partidos y cada uno va a tomar su camino. En la provincia, en la anterior elección a presidente hemos perdido 51% a 41%, hoy estamos nosotros con una posición mucho más fuerte para el cambio, así que seguramente vendrán por ahí los resultados. Pero hay que trabajar y cada uno de los partidos políticos tomará su decisión. Corrientes votó más que nada a un cambio”, dijo.

“Yo, personalmente voy a tomar una decisión y los ciudadanos van a tomar una decisión, no necesitan que ningún político en este momento le diga que hacer, vamos a acompañar la decisión del ciudadano, es un petulancia que el dirigente político le maneja al ciudadano. En esta elección, el ciudadano es el que le maneja al dirigente político y nosotros vamos a respetar la voluntad individual de cada uno de nuestros votantes”, agregó.

Con respecto al acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich, el gobernador señaló: “Yo no tenía conocimiento, ni sabía lo que hacía. Se mandaron solos. Más allá de eso, es una posición individual, pero hay muchísimos votantes nuestros que comparten esa posición y hay algunos menos que comparten otras, pero es una posición individual”.

Aclaró que la UCR no será neutral, sino que cada individuo decidirá. “Nosotros impulsamos con un cambio con mucha fuerza en la UCR y ese cambio no llegó porque nuestro candidato no supo interpretar las propuestas que tenía la ciudadanía, no logró convencer y retoma la individualidad y cada uno, en su fuero íntimo y con su voto, lo que tiene que hacer.

“Si nos toca, vamos a estar juntos en la oposición, vamos a trabajar enormemente para construir la Argentina que soñamos, la Argentina no puede seguir como está, tiene que cambiar, necesariamente. No se está gobernando bien y tenemos que cambiar, hay 60 % de pobres, la inflación 140%, esto tiene que cambiar, tiene que corregir el rumbo la Argentina. Sino estamos como yo decía hace un año, derecho a pegarnos una piña.”, dijo.

“Quien gobierne el 10 de diciembre se va a encontrar con 10 gobernadores que vamos a estar trabajando juntos y que vamos a construir lo que necesitamos y no descartamos sumar a nuevos gobernadores para darle un poco de armonía a la República Argentina”, expresó.

“Antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa en Argentina y los argentinos vamos a comenzar cayendo en la fosa si nosotros no le damos razonabilidad al país y si no construimos un proyecto que convoque a todos los argentinos a una unidad para salir del lugar en el que está”, finalizó.