Mataron a una nena de 9 años, hija de uno de los custodios de Bullrich

0
89

Un delincuente disparó dos veces contra el auto del padre de la vícti­ma, un uniformado de la Federal. La niña falleció en el Churruca.

Un joven de 22 años fue aprehendido esta tarde por su presunta participación en la muerte de Umma Agui­lera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo du­rante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El sospechoso fue apresado en jurisdicción de la seccional Séptima y sería uno de los cuatro sospe­chosos del crimen. “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacio­nal. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los va­mos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la fami­lia que destruyeron”, escri­bió el presidente Javier Milei en la red social X, a poco de confirmarse la muerte de la niña. Poco antes la ministra Bullrich había posteado en la misma red: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y pro­fundo dolor”. Mientras que por la tarde, la funcionaria se encontró con los padres de la víctima en el hospital Churruca. El hecho se regis­tró este lunes a la mañana, a las 8.48, cuando el efectivo de la Policía Federal Argen­tina (PFA) Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, salía vestido de civil con su hija Umma (9) a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, y la calle París, del partido de Lomas de Zamora.

Cuando aún el policía no había llega­do a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro le inte­rrumpió el paso y dos delin­cuentes bajaron armados y se aproximaron con inten­ciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguri­dad de la cuadra. Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehícu­lo. En la filmación se ve que luego los asaltantes regre­san al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el po­licía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba heri­da. Toda esa secuencia, de solo 35 segundos, es ahora analizada por los pesqui­sas que buscan identificar y apresar a los criminales, por el momento prófugos. Fuentes judiciales y policia­les detallaron a Télam que a raíz del ataque Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasla­dada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permane­ció internada con pronóstico reservado hasta que falleció. Cuando la policía llegó al lugar del hecho, entrevistó a su madre, también integran­te de la PFA, quien aseguró haber sido testigo de lo ocu­rrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.

Al enterarse del he­cho, y cuando la niña aún es­taba con vida en el hospital, la ministra Bullrich expresó en X que los criminales “la van a pagar”. La investiga­ción, en el marco de la cual aún no hay detenidos, está a cargo del fiscal de la unidad funcional de instrucción 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien se hizo presen­te en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.