Denuncian al piquetero Belliboni por sacarle planes sociales a correntinos por no protestar contra Valdés

0
120

Una durísima acusación se realizó contra el referente de Polo Obrero desde una ex compañera en Corrientes. Aseguraron que la presionaban para que realicen protestas contra el Gobierno provincial pese a que realiza importantes aportes a los merenderos.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, es uno de los piqueteros más apuntados por Javier Milei. En reiteradas oportunidades lo acusó de ser “gerente de la pobreza”.

Ahora el escándalo llegó desde Corrientes a través de una ex dirigente de la organización piquetera. Lo acusó de sacarle planes sociales a correntinos por no realizar protestas contra el gobernador Gustavo Valdés.

Se trata de María Argüello, quien hasta hace pocos días formaba parte de Polo Obrero. Ahora fue apartada y recibió duras amenazas por parte de integrantes allegados a Belliboni.

Argüello aseguró que la apartaron de Polo Obrero con acusaciones falsas de robo. Comentó que fue apartada por dirigentes que habían sido expulsados por vender drogas en los merenderos. 

“Ellos quieren que yo vaya en contra del gobernador, pero no voy a hablar en contra de personas que en 2 años nos dieron comida para los merenderos”, detalló. Es que desde septiembre el Gobierno Nacional no envía alimentos a los comedores y Provincia hace importantes aportes.

La entrevistada apuntó contra Eduardo Belliboni y su pareja, Gabriela de la Rosa. Esta última estuvo en Corrientes la semana pasada para apartarla y denunció que sufrió amenazas y actos de violencia. 

“Incluyeron a gente que había sido expulsada de Polo Obrero por vender droga en los merenderos, gente que tienen escraches”, dijo. “Volvieron a traer esa gente y la hicieron votar para que me echen”, se lamentó.

“No les conviene tener gente que quiere salir adelante”, agregó. “Desde que yo estoy no cortamos la ruta ni hacemos el quilombo que ellos quieren hacer”, comentó Argüello.

“Ellos querían que yo me vaya a hacer un piquete en Desarrollo Social, pero cómo me voy a ir a hacer un piquete en el único lugar donde nos daban cosas”, aseguró. Además hizo otra acusación: dijo que muchos delegados se quedaban con los aportes de Provincia para venderlos. 

“Eduardo Belliboni me llamó por teléfono y me amenazó, me dijo que ni mi familia ni nadie que esté conmigo van a cobrar su plan social”, aseveró Argüello. 

“Yo les saqué la careta en Buenos Aires, nos obligaron a hacer una marcha pero me negué porque no quería arriesgar a mis compañeros a que caigan presos. Yo no voy a caer presa porque a ellos se les ocurre”, los acusó. 

También denunció que todos los que cobran el plan Potenciar Trabajo tenían que aportar a la organización obligadamente. Ese dinero se iba directamente a Buenos Aires, desde donde decidían a dedo quiénes cobraban.

“Para ellos tener buen trato y pedir por favor no está bien, ellos quieren que seamos patoteros”, concluyó.