En función al diseño de la política salarial por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la decisión provincial de sostener y no transferir el Instituto de Previsión Social (IPS) a la Anses, los jubilados y pensionados correntinos perciben un ingreso salarial mensual más alto que los beneficiarios nacionales, destacaron.
El sistema previsional de Corrientes paga el haber mínimo unos 100.000 pesos más que la Anses. Además, del universo de beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, solamente el 11 % percibe el sueldo inicial, indicaron.
En este mismo sentido, resaltaron que los jubilados y pensionados ven actualizados sus sueldos en paralelo a los aumentos que la administración provincial anuncia los aumentos para el personal activo.
“Mientras la Anses paga el haber mínimo en alrededor de $ 380.000, el IPS otorga un ingreso cercano a los $ 480.000, incrementándose juntamente con las mejoras para los activos correntinos. El sistema previsional correntino tiene unos 36.750 beneficiarios, de los cuales tan solo un poco más de 3.900 perciben el salario mínimo. Desde la Provincia destacaron también una caída en la litigiosidad contra el IPS.
Con la suba de agosto de este año, la inversión anual en salarios es de $ 66.000 millones. En las decisiones de incrementos se incluyen medidas de alcance general y particular y son de aplicación inmediata, alcanzan a activos, jubilados y pensionados.
“La gestión en la administración económica de Corrientes ha permitido como resultado superávit fiscal”, dijo el ministro Rivas Piasentini. Y resaltó que la provincia goza de solidez, sustentabilidad, previsibilidad, lo que hace sostener en el tiempo las mejoras salariales otorgadas en beneficio de los activos, jubilados y pensionados correntino.
Diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la gestión del gobernador Valdés avanzó entre el 2023 y los primeros 8 meses de este año con 15 aumentos salariales.
Este año otorgó incrementos en marzo, julio y agosto. En 2024, los aumentos fueron otorgados en los meses de febrero, marzo, abril, junio, agosto y octubre. En tanto que, en 2023, las recomposiciones salariales fueron en marzo, abril, mayo, junio, septiembre y en noviembre.












