Al elenco de Claudio Úbeda no le sobró nada ante un buen equipo como Argentinos Juniors y sacó diferencia mínima con un gol de Ayrton Costa. El Xeneize enfrentará al ganador del cruce de cuartos entre Racing y Tigre.
Boca pisó fuerte en la Bombonera, derrotó a Argentinos Juniors y se metió en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Con un gol tempranero de Ayrton Costa y una gran actuación de Agustín Marchesín, el Xeneize se impuso por 1-0 sobre el Bicho y avanzó de ronda, donde espera por el ganador del cruce entre Racing y Tigre.
Marchesín fue determinante en la clasificación de Boca tras una actuación sobresaliente en la Bombonera.
El arquero protagonizó una intervención clave a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando evitó el empate al tapar un remate de Diego Porcel en el área chica, tras un cabezazo de Molina.
Con esta actuación, Marchesín sumó su cuarta valla invicta consecutiva con el equipo dirigido por Claudio Úbeda. El propio arquero destacó su regularidad y compromiso: “Yo estoy tranquilo, desde que llegué a Boca trabajé con la misma humildad de toda mi carrera. En el arquero se notan más cuando las cosas no salen, siempre traté de dar lo mejor”, expresó tras el encuentro. Además, anticipó el objetivo inmediato del plantel: “Seguiremos trabajando para estar en la final”.
Para el Xeneize la pelota parada volvió a ser el factor incidente para torcer el rumbo del juego. Apenas corrían cuatro minutos. El partido de a poco empezaba a armarse, a tomar forma, pero el conjunto de La Ribera no le permitió acomodarse al visitante y lo sacudió con su arma letal: la pelota parada.
Leandro Paredes otra vez hizo gala de su pegada y colocó un centro perfecto hacia Miguel Merentiel. De primera, la Bestia sacó un bombazo que detuvo Gonzalo Siri; sin embargo, dejó el balón boyando en el área y allí apareció Costa, que dejó su humanidad y se lanzó para empujarla al fondo de la red.
Ya no es ninguna sorpresa el poder de fuego de Boca por esta vía: es la novena vez en el Clausura -y la tercera de manera consecutiva- que convierte un gol mediante la pelota parada.
Ya lo había sufrido Tigre -también con un gol de Costa- en la última fecha de la fase regular y Talleres el fin de semana pasado, en ese entonces con el tanto de Merentiel.












