Con la clasificación a dieciseisavos y el primer puesto asegurados, el entrenador evalúa preservar futbolistas en el último partido de la fase inicial del Mundial 2026.
La Selección argentina aseguró el primer puesto del Grupo J del Mundial 2026 y ya sabe cuándo volverá a jugar por los dieciseisavos de final: será el viernes 3 de julio, a las 19.00 de la Argentina, en el Miami Stadium, también conocido como Hard Rock Stadium. El equipo dirigido por Lionel Scaloni selló su clasificación como líder de la zona luego de la victoria por 2 a 0 ante Austria y el posterior triunfo de Argelia por 2 a 1 sobre Jordania, resultado que terminó de confirmar el lugar de privilegio para el vigente campeón del mundo.
El defensor Cristian “Cuti” Romero sería la única baja de la Selección argentina para el partido ante Jordania por la última fecha del Grupo J del Mundial 2026. El defensor central debió abandonar el encuentro frente a Austria durante el segundo tiempo por una molestia en su rodilla derecha y, aunque el panorama inicial es alentador, se someterá a estudios médicos entre este martes y miércoles para descartar una lesión de mayor gravedad. La situación generó preocupación inmediata dentro del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni debido a que el golpe se produjo en la misma rodilla que había sufrido un esguince del ligamento lateral cuando jugaba para el Tottenham en la Premier League. Aquella lesión lo había marginado de las últimas jornadas del campeonato inglés en los meses previos al Mundial, por lo que cualquier inconveniente en esa zona encendió las alarmas. Romero sintió la molestia durante el complemento del triunfo argentino sobre Austria y fue reemplazado para evitar riesgos innecesarios. Una vez fuera del campo de juego, se lo observó en el banco de suplentes con hielo en la rodilla afectada, una imagen que alimentó la incertidumbre sobre su estado físico.
De esta manera, Argentina cerrará la fase de grupos el próximo sábado 27 de junio ante Jordania, en Dallas, con el primer puesto ya asegurado y con la posibilidad de que el entrenador administre cargas y realice variantes pensando en la fase eliminatoria. En los 16avos de final, la Albiceleste se enfrentará al segundo del Grupo H, una zona que todavía debe resolverse y que tiene como protagonistas a España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita. El rival de Argentina se conocerá el viernes 26 de junio, cuando se disputen en simultáneo los partidos Uruguay-España y Cabo Verde-Arabia Saudita, ambos desde las 21.00 de la Argentina. La confirmación del primer puesto también le ordena el camino al equipo argentino en la parte del cuadro: en caso de avanzar, volvería a jugar por los octavos de final el martes 7 de julio, a las 13.00, en Atlanta. Argentina llega a esta instancia con puntaje ideal, sin goles en contra y con Lionel Messi como gran figura, luego de sus actuaciones decisivas ante Argelia y Austria en el arranque del Mundial.











