Gustavo Valdés está haciendo un buen gobierno, con dinámica y tiene su impronta

0
974

El senador provincial Ricardo Colombi aseguró que “Gustavo Valdés está haciendo un buen gobierno, con dinámica y tiene su propia impronta”.

 

Durante su participación en el programa ‘Equipo de Noticias’ de Canal 13 de Corrientes, apuntó su crítica hacia la figura del Presidente Macri quien “se encerró en su equipo y no le abrió las puertas a quienes podían colaborar con él”.

 

No obstante apostó “a la reelección de Macri, él será nuevamente presidente”, aseguró, al tiempo que analizó que “la inflación se para reduciendo el déficit”.

 

En una apuesta política personal, aseguró que “seré el próximo presidente de la Unión Cívica Radical”; tampoco “me seduce ningún cargo nacional”. Para eso hay que “estar preparado, no soy un paracaidista y si no estoy preparado directamente no voy”.

 

Ricardo Colombi comentó que “ahora recorro más que antes la Provincia, tomando contacto con la realidad de todos los sectores provinciales”.

 

“Acompaño a este gobernador”, por Gustavo Valdés y “a los legisladores que comparten nuestros principios legislativos y proyectos provinciales”.

 

Aseguró que vive “más tranquilo en estos momentos”, pero todo depende “de cómo cada uno perciba el quehacer diario”. Dice que es la misma persona, “pero no soy más o menos persona, por un cargo determinado, soy igual que siempre”.

 

Para Ricardo Colombi, “es igual ser gobernador, senador o no ser nada, el cargo no hace a mi persona”.

 

“Desde donde estoy, siempre estoy aportando mi granito de arena para que Corrientes siga adelante”, sentenció.

 

En estos momentos, “no extraño nada, me adapto a las circunstancias, tengo fortaleza intelectual y anímica que me permiten adaptarme al rol que me toca vivir”.

 

“Lo que estamos haciendo en conjunto, en equipo, es importante para la Provincia”, analizó.

 

Sobre su sucesor Gustavo Valdés insistió que “lleva adelante una gestión dinámica, con su propia impronta”.

 

Aseguró que el gobernador “se encontró con un camino mejor que nosotros cuando asumimos, aunque con una realidad nacional distinta, con una provincia en marcha, con una impronta, como debe ser”.

 

“Me siento responsable de esta evolución del gobierno, soy parte de este gobierno, debo sentirme responsable de los éxitos y de los fracasos”, reflexionó a lo que agregó que “cuando uno tiene la conciencia tranquila, la conciencia te acompaña”.

 

Por lo que “me siento bien, en sintonía con el gobernador Valdés, pese a que algunos intentan generarme conflictos con él, tratando de crear problemas como lo hicieron en el año 2005”, que derivó en un interna con Arturo Colombi.

 

SITUACIÓN NACIONAL

 

Le consultaron cómo avizora los próximos meses en el país, a raíz de la corrida cambiaria, la búsqueda de una estabilización y el haber recurrido al Fondo Monetario Internacional.

 

Ricardo Colombi analizó que “la situación no es la mejor, pero tampoco es la peor”. Se llegó a esto, “por situaciones externas del mercado mundial” que, por un lado, “podría haber favorecido a alguno, pero a nosotros nos afectó”.

 

“Todo empezó por los Estados Unidos, en el comercio exterior, pero nos puede favorecer si podemos volver a establecernos en los grandes mercados”, acotó.

 

Para el ex gobernador correntino, “el gran problemas es parar la inflación”, porque “este déficit no se puede seguir sosteniendo; hay que atacar las reales causales de esta devaluación”. A lo que aseguró que “el FMI no es una mala palabra; solo están tratando de ayudarnos para superar la crisis”.

 

“Argentina está en condiciones de volver a posicionarse ante el mundo después de esta crisis, aunque costará o traerá sus consecuencias a mediano o largo plazo”.

 

Le apuntó a la figura de Macri por esta crisis, “porque se encerró en su equipo, no le abrió las puertas a aquellos que podrían haberlo ayudado; trató de ganarse la confianza de la gente y no le dijo a la sociedad lo que realmente recibió como país”.

 

Ese “fue su gran error de origen”, haciendo hincapié que “la inflación se para reduciendo déficit”.

 

Para salir de esta situación, “se necesita el acompañamiento de la oposición y de los empresarios que conforman el famoso círculo rojo”.

 

“Todos tienen que acompañar esta situación y lo primero que hacen es ajustar, despedir, aumentar; es lo primero que hacen y no acompañan la situación”, insistió.

 

Apoyaría la reelección de Mauricio Macri, le preguntaron.

 

“Va a ser presidente de nuevo, cuenta con el apoyo de todos nosotros”, ratificó.

 

En este contexto nacional, “Corrientes está bien posicionada, porque la hemos dejado bien y va a seguir estando bien, hay que hacer una administración seria. Responsable. Esta crisis va a tener sus consecuencias sobre las provincias, pero en Corrientes no, porque no tiene deuda en dólares, como otras provincias que tienen y tendrán problemas porque no supieron administrarse bien”.