Tras los anuncios del Gobierno, Dujovne y Caputo llegan a Washington para negociar con el FMI

0
806

El titular del ministerio de Hacienda y del Banco Central tendrán un cónclave con Christine Lagarde para definir el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional de U$S 29.000 millones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Washington, Estados Unidos, para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar un nuevo desembolso de dinero que permita destrabar la situación financiera de nuestro país.

El acuerdo que pretende el Gobierno con la entidad monetaria plantea un nuevo préstamo de 29.000 millones de dólares y lograr de esa forma llevar calma a los mercados, que el martes pasado se descontrolaron tras el anuncio del presidente, Mauricio Macri, respecto de un nuevo pedido de capitales al organismo y que en lugar de tranquilizar la economía solamente la agitó y disparó el dólar de $32 a $41.

 

Si bien la negociación no está cerrada, el Gobierno está confiado que el Fondo Monetario Internacional accederá al préstamo luego del comunicado que el organismo financiero emitiera un comunicado donde respaldaba a la Argentina tras el sacudón con la divisa norteamericana.

 

Tras la reunión entre Dujovne y la titular del FMI, Christine Lagarde, se desarrollará un encuentro entre los equipos técnicos, que deberán revisar la letra chica del acuerdo y los números actualizados de la economía argentina para finalmente efectuar el préstamo.

 

El Gabinete económico que acompañará al ministro de Hacienda tiene en su equipo a Luis Caputo, presidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, vicepresidente de la entidad, el secretario de Política Económica Guido Sandleris y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

 

El lunes Dujovne anunció una serie de recortes, con una suba a las retenciones para las exportaciones, con la expectativas que el Fondo Monetario Internacional acelere su respuesta y avance sin problemas con el crédito anticipado de los U$S 50.000 millones totales que recibirá nuestro país en un plano de tres años.