Valdés anuncio más viviendas y obras para toda la provincia

0
11263

El gobernador Gustavo Valdés entregó el miércoles 5 de Setiembre, 200 viviendas en el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes. Además, adelanto que se entregaran  cerca de 1000 viviendas antes de fin de año.

Se habilitarán en la zona de Santa Catalina las 678 unidades habitacionales del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), más 350 que allí construye el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Valdés también anunció que la semana que viene se inaugurará la nueva comisaría del lugar y que ya se comenzó a proyectar allí un nuevo colegio secundario.

Corrientes es la única provincia que no detuvo su ritmo de obra en medio de esta incertidumbre económica a nivel nacional. Esto ocurre por la fortaleza financiera de la administración provincial y el uso responsable de los fondos públicos.

“El Gobierno nacional manda los recursos y el resto lo hacemos nosotros con gran esfuerzo. Sabemos que hay problemas económicos, pero estamos trabajando para resolver estas cuestiones”.

Valdés  llamó a las familias adjudicadas a “construir un hogar”, lo cual “implica asumir las responsabilidades de estar educando a la familia, de los buenos hábitos, tratando de que salgan adelante y luchando todos los días para conseguir un trabajo construyendo la patria y Corrientes”.

“Los correntinos necesitamos que el Gobierno de la Nación nos apoye, porque queremos seguir construyendo hogares en Corrientes para que tengamos dignidad”. Igualmente expresó su agradecimiento por “el honor que vamos a tener dentro de poco tiempo de entregar 678 viviendas del Plan PROCREAR”.

Por último, el Gobernador habló sobre el pedido de “la reactivación del PROCREAR con Nación y la creación de un Fondo Fiduciario Provincial” y que próximamente “vamos a mandar a la Legislatura de Corrientes para que con dinero de los correntinos podamos construir más viviendas para todos”.