En Yatati Calle Valdés anunció obras millonarias e inversiones para la localidad

0
482

En la jornada de hoy, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, participó del acto central en conmemoración al 138° aniversario fundacional de la localidad de Yatay Ti Calle.

El mandatario fue acompañado por el intendente local, Aldo Sandoval y entre las autoridades presentes, estuvieron los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el senador provincial, Sergio Flinta; el subsecretario del Ministerio de Educación, Julio Navías; el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Pérez; secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales, y demás autoridades.

El acto se inició con el izamiento de la Bandera Argentina en el pabellón nacional y un descubrimiento de placa en el busto del Presidente Hipólito Yrigoyen, situados en el centro de la plaza que lleva su nombre.

Seguidamente, Valdés y Sandoval junto al resto de la comitiva se ubicaron en el palco oficial, ubicada en la Avenida Raúl Alfonsín. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El intendente Sandoval mediante la Resolución N°156/2018, declaró visitante ilustre y destacado al gobernador Valdés, conjuntamente con la comitiva que lo acompañaba.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió a todos los “hombres y mujeres de la comunidad que hacen posible una educación más justa e inclusiva y para todos” y mostró su beneplácito por tratarse de su primera visita como mandatario a la localidad y puso de relieve que “hemos trazado un plan de acción respecto a cómo vamos a ayudar a este municipio con acciones concretas de gobierno”.

En ese sentido, Valdés anunció la recuperación del Tanque de Agua con una inversión  de $ 1.800.000 para que “pueda ser aprovechada por los vecinos y sea una obra para todos”.

En tanto, y en atención a un pedido especial del intendente Sandoval, Valdés confirmó que se van a reparar dos tractores que van a ser destinados al trabajo de los productores como una valiosa herramienta.

A la vez que subrayó que se va a llevar adelante 18 kilómetros de enripiado en la Ruta 84 que conecta con la Ruta Nacional 12, lo que va a representar una inversión del orden de los $ 10.000.000, para que “cuenten con mejores caminos”.

Por su parte, Valdés señaló que como parte de un  ambicioso Plan de Viviendas para la localidad para lo cual se van a destinar cerca de $ 3.000.000 la construcción de las mismas, a fin que las familias cuenten con un techo digno donde poder vivir y desarrollarse.

También dijo que el año próximo “vamos a estar haciendo 1000 metros de articulado para mejorar la pavimentación de las calles y que la localidad esté cada vez más linda”.

A la vez que Valdés no pasó por alto la importancia de la educación pública y en ese contexto ratificó todo el apoyo “sabiendo el gran trabajo y esfuerzo que hacen todos los días nuestros docentes”.

“Más allá de la obra pública, la educación y la salud, son importantes para que podamos salir adelante y crecer”, resaltó el gobernador.

Se dirigió además a los productores, expresando que el Gobierno recibirá sus proyectos y se les otorgará aportes económicos y logísticos a través de la cartera de Producción, con el objetivo que “puedan realizarse como personas y seres humanos”.

“Queremos que cada correntino confíe en nosotros y que todos los días ponga lo mejor de sí para que mejoremos como provincia” fueron sus palabras antes de cerrar,  deseando a los vecinos un feliz aniversario y que “el año que viene estemos mejor y tirando todos hacia el mismo lado”.