Corrientes recibe fuerte apoyo de la Nación para afrontar las consecuencias de las intensas lluvias

0
500

En dos semanas, desde que iniciaron las intensas lluvias, llegaron a la provincia varios funcionarios nacionales que se encargaron de articular la ayuda nacional; desde el área de defensa civil, pasando por funcionarios del Ministerio de la producción y el Ministro del interior, Rogelio Frigerio quien, hace unos días,  sobrevoló la zona afectada con el gobernador Valdés.

El tiempo no dio tregua y las consecuencias de las intensas lluvias afectaron severamente a los productores y toda la red vial por donde sale la producción del campo. El Ministro de Producción, Alfredo Vara, sostuvo que “las pérdidas son irreversibles y la estimación es de 4 millones de dólares”.

 “No esperábamos estos excesos, lo cual estaba pronosticado menos de la mitad de las lluvias que hemos tenido, donde las causas que originaron este desborde son debido a las corrientes cálidas de Brasil y frías de Malvinas y los altos ciclones del Atlántico”.

El gobernador se reunió el jueves con el presidente, Mauricio Macri y avanzo con pedidos concretos para salir reconstruir la red vial, mitigar las pérdidas del sector productivo y sostener la asistencia sanitaria y social en las zonas más afectadas. Valdés solicito 500 millones de ATN y la ejecución de un plan hídrico con obras estratégicas para toda la provincia.

Por instrucción del gobernado se coordino en todos los municipios afectados operativos sanitarios y de asistencia alimentaria. Además, se trabajó fuerte en las zonas casi inaccesibles como los Esteros del Ibera.

El rol del gobierno de Corrientes en articulación con la Nación y las fuerzas federales fue clave para llegar y asistir a muchas familias en los parajes de Paso Tala, Yahavere y otras zonas donde el agua aún persiste.

Desde el gobierno trabajan en la vuelta a casa y las medidas sanitarias que se deben tener en cuenta. el gobernaodr reconocio el apoyo del gobienro nacional y de las fuerzas federales.

Corrientes fue la provincia mas afectada y con hechos concretos quedo demostrada la articulación Nación Provincia y Municipios.