Vuelve a creer: Boca Unidos le ganó Desamparados de San Juan

0
942

El equipo correntino le ganó anoche ajustadamente a Desamparados de San Juan por 1 a 0 con gol de Cristian Núñez. El goleador histórico le indicó el camino a sus compañeros para poder sumar de a tres puntos por primera vez en el octogonal de la segunda fase. 

Boca Unidos dejó atrás una racha de cinco partidos sin triunfos, al vencer anoche a Desamparados de San Juan, que llegó a Corrientes como uno de los escoltas del puntero Estudiantes de Río Cuarto, posición que mantiene, aunque ya sin invicto. 

El partido, correspondiente a la quinta fecha del octogonal B del torneo Federal A, fue intenso desde el pitazo inicial hasta el final del tucumano Bejas.

Las tres derrotas consecutivas que lo alejaron de la chance de ingresar al Pentagonal Final por el primer ascenso caló hondo en el ánimo y la convicción de Boca Unidos, y eso se notó al comienzo del encuentro.

Desamparados, que vino a Corrientes a buscar seguir sumando en la tabla de posiciones, al ver las dudas del local en todos los sectores de la cancha, se fue soltando y aproximando al arco de Medina, con jugadores veloces de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El equipo aurirrojo reaccionó cuando la pelota le empezó a llegar a Núñez. El delantero chaqueño, que reapareció luego de una suspensión, hizo todo bien. Aguantó de espaldas, asistió a sus compañeros y rubricó una buena jugada colectiva con un cabezazo a contrapierna tras centro de Espíndola que dejó sin chance a Perelman.

Sobre el final de la primera mitad, Medina -otra de las figuras del local- salvó con el pie un remate de Aubone, luego de que Morales la dejara corta en un cruce en el área chica sobre García.

El Víbora se fue con todo en busca del empate en el inicio del complemento, empujando a Boca Unidos contra su propio campo, aunque el equipo aurirrojo encendía la luz de alarma con el contraataque.

La visita llegó con peligro tras sendos remates de Aubone y Cano (reemplazó a Sottile) que Medina rechazó en el primer palo, y un cabezazo bombeado de Pietkiewicz que el arquero manoteó al tiro de esquina. Sin embargo, la situación de gol más clara fue cuando el hombre de refresco le ganó en velocidad una pelota dividida que fue a buscar el arquero correntino y su definición fue despejada en la línea por Leani, salvando a su equipo.

El ingreso de Niz por Palma le dio más decisión en ataque al local, que fue cuando Mayor buscó neutralizar la velocidad de Cano saltando a la cancha Godoy en lugar de Ledesma.

Al equipo de la ribera le faltó precisión en la última jugada para definir el partido, como también un remate de Mbombaj que se fue apenas alto, otro de Ojeda que salió ancho y un cabezazo de Fabro sin potencia que lo controló Perelman. 

Por eso el local debió sufrir hasta el final para ganar, ante un conjunto sanjuanino que se fue quedando sin piernas, a pesar de que nunca dejó de atacar.