ECo cerró su campaña en el interior y prepara el de Capital en el San Martín

0
1264

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, arribará a las 16 a Corrien­tes y participará del acto del cierre de campaña de ECO en el Club San Martín. A su vez, en su agenda tiene programado recorrer los ba­rrios Virgen de los Dolores y Quilmes.

Encuentro por Corrientes (ECO) concretó este martes y miércoles en las ciudades de Santo Tomé, Empedrado, Saladas e Ituzaingó los últimos actos en el interior provincial para el frente gobernante, cerrando este jueves en el club San Martín de la Capital. “Somos 25 partidos que construimos ECO para profundizar la transformación y hacer de Corrientes una provincia industrializada, moderna y desarrollada”, afirmó el gobernador Gustavo Valdés, que se puso a la cabeza de la campaña para esta elección de medio término que este domingo renovará la Legislatura provincial con 15 diputados y 5 senadores.

“En este año y medio como gobernador, estuve en todos los pueblos de mi provincia, compartiendo con cada uno de los correntinos”, aseguró Valdés este miércoles a la noche en el club Carlos Gallini de Santo Tomé. Allí el mandatario provincial sostuvo que “desde el Estado tenemos que poner el acento en qué tenemos que hacer para tener un trabajo digno”.

En este marco, aseguró que “estamos apostando al desarrollo con algo nuevo para dar trabajo”.

En este sentido, consideró que “somos una potencia forestal” y vaticinó que “vamos a pasar a ser la primera potencia argentina en biomasa”. Así destacó que “ya comenzó un proyecto en Virasoro, otro en Santa Rosa y aquí en Santo Tomé estamos avalando un proyecto, asociándonos con el sector privado para generar también una planta de biomasa”.

“Este es el camino para combatir la pobreza”, plantó Valdés y pidió “soñar que es posible construir una provincia distinta”. Luego afirmó que “nosotros estamos mirando hacia adelante, somos 25 partidos que construimos ECO para profundizar la transformación y hacer de Corrientes una provincia industrializada, moderna y desarrollada”.

Este miércoles, ECO también realizó otros dos actos de forma paralela. Uno fue en la plaza 25 de Mayo de Empedrado, donde además hicieron una caravana, recorriendo la ciudad en vehículos. Allí, entre otros, estuvieron el intendente local, José Cheme; el senador Ricardo Colombi y el diputado y candidato a la relección, Javier Sáez.

Mientras que en Saladas hicieron lo propio, los candidatos a senador, Enrique Vaz Torres y a diputados, Norberto Ast, Juan Carlos Álvarez, Francisco Podestá y María del Carmen Pérez Duarte. En tanto, el martes, Valdés encabezó otro acto de ECO en Ituzaingó, tras cumplir actividades oficiales en esa ciudad.

El cierre de campaña para el frente gobernante tendrá lugar este jueves a las 19 en el club San Martín de la ciudad de Corrientes, con música en vivo del grupo La Previa, antes de los discursos, y de Daniel Cardozo para el final.