River venció a Boca y tiene un pie en una nueva final de la Libertadores

0
951

Abriendo la serie de semifinales de la Copa, el Millonario se impuso, en el estadio Monumental, por 2-0 ante un pálido elenco xeneize. Borré, de penal tras un sanción por medio del VAR, e Ignacio Fernández marcaron los goles.


River se impuso a Boca por 2-0 en el estadio Monumental y dio un paso más que importante de cara a la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América, que se jugará el 22 de octubre. El campeón fue superior y lo reflejó en el marcador.
Todo lo que se había especulado en la previa respecto de lo que podía hacer cada uno de los equipos se esfumó rápido, debido a que antes de los dos minutos Emmanuel Más le cometió penal a Rafael Santos Borré, que el árbitro cobró de la mano de la tecnología, y el propio delantero colombiano no falló desde los 12 pasos.

Era parejo, pero pasada la media hora el Millonario tomó el dominio y tuvo una muy buena oportunidad para aumentar por Borré, pero encontró una muy buena respuesta de Esteban Andrada. Inmediatamente, el Xeneize tuvo una situación clarísima: Ramón Ábila quedó a mano con un defensor, lo vio entrar solo a Nicolás Capaldo y el mediocampista la tiró por arriba del travesaño. Increíble.
River arrancó mejor el complemento y, casi de casualidad, marca el segundo: Gonzalo Montiel se escapó por la derecha, tiró el centro y la pelota terminó en el palo cuando Andrada ya estaba superado. Alfaro puso finalmente a Carlos Tévez y salió Soldano.
El equipo de Marcelo Gallardo era cada vez más peligroso cuando atacaba y tuvo otra muy clara para aumentar: Nacho Fernández condujo, Nicolás de la Cruz tiró el centro y después del cierre de Más la pelota le pegó a Carlos Izquierdoz y Andrada antes de irse pegada al palo. Carambola y milagro.

River era superior a un Boca al que le costaba cada vez más hacer pie en la mitad de la cancha y Nacho Fernández, de gran segundo tiempo, aumentó el marcador después de una muy buena combinación con Matías Suárez.
Andrada evitó el tercero luego de un remate a colocar de Suárez, Armani mandó al córner un tiro de Capaldo tras una buena maniobra individual de Eduardo Salvio (volvió tras la lesión) y un cabezazo  de Ignacio Scocco pasó cerca del palo.
Alfaro terminó con Salvio, Ábila, Tévez y Mauro Zárate en cancha. Lisandro López se salvó de la expulsión, Capaldo –problema en el tobillo– seguía en el campo porque Boca ya no tenía más cambios y Wanchope tuvo el descuento, pero como en todo el partido demoró la resolución.
El equipo de Gallardo mostró su superioridad tanto en el juego como en el marcador y llega a la revancha con una buena diferencia. Borré, después del VAR, abrió el partido de penal y aumentó Nacho Fernández. El 22 se define en la Bombonera.