La ciudad suma cuadras de pavimento: habilitaron obras en las calles Reconquista y Braille

0
483

La Provincia inauguró este jueves la pavimentación de las calles Reconquista y Braille, en el barrio Antártida Argentina, de esta capital, que beneficia a 50 familias frentistas y mejora la circulación vehicular en la zona de semáforos del cruce de las avenidas Chacabuco e Independencia.
En el acto, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que, con la reactivación de la planta de hormigón, en las próximas semanas, “el ritmo de este tipo de obras” se incrementará.

El acto se desarrolló en Braille y Reconquista, donde el gobernador dijo que estas obras tienen que ver con “una necesidad que nos urge, porque durante muchísimos años en la ciudad de Corrientes no había una inversión tan grande como nos comprometimos a hacerla con Eduardo Tassano”. 
Valdés anunció que “se van a concretar todas las cuadras de pavimento que sean necesarias” en ese barrio y “hacer que este 7º circuito pueda tener cordón cuneta, conectividad, como así también cada uno de los lugares de Corrientes, ya que estamos ayudando a todos los municipios gracias a que el presidente Mauricio Macri envió más plata a las provincias”.
Felicitó al equipo de Vialidad Urbana, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y destacó que la Municipalidad pone el hormigón, en un trabajo articulado entre la Provincia y la Capital.
Valdés aseguró que, “al principio, lo hicimos casi al mismo valor que la empresa privada, después logramos abaratar los costos un 30% y hoy estamos prácticamente en un 35% más barato de ahorro para el erario público municipal, coordinando con el Estado provincial”. 

“Compramos e invertimos cerca de 500 millones de pesos entre maquinaria y equipamiento para recuperar la posibilidad de que el Gobierno haga pavimento, pero con fondos, trabajadores y con máquinas propias”, resaltó.
La obra inaugurada consiste en 300 metros de pavimento de la calle Luis Braille (110 metros) desde avenida Chacabuco a Reconquista, y de esta (190 metros) entre Braille y avenida Independencia. Se concretó la apertura de caja, saneamiento y bacheo, compactación, construcción de pavimento en un espesor de 0,20 m, sumideros y colocación de caños, por un monto de inversión de $ 6.131.336.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, destacó a su turno que se lleva un ritmo “prácticamente semanal” este tipo de inauguraciones, cuya finalidad es mejorar la circulación dentro de la ciudad. “En esta obra en particular buscamos aliviar gran parte de la congestión que se produce en la esquina de las avenidas Independencia y Chacabuco”, comentó.
También remarcó que no solo en la capital se realizan obras. “Mañana, licitaremos el acceso a Monte Caseros, el martes anunciamos 63 cuadras en Curuzú Cuatiá, también pavimentaciones en Goya y San Carlos, además del acceso a La Cruz”. 
Tassano aseguró que “cada semana” se inauguran “obras importantes en la ciudad, y, como representante de los vecinos, quiero reiterar la decisión del gobernador de poner a Corrientes de pie”. 

Reveló que “con todo el equipo de la Provincia nos sentamos a analizar las obras que necesita la ciudad, y fue así que se comenzó con la pavimentación de la calle Las Margaritas, el ensanchamiento de la avenida Iberá y todo el esquema de bacheo, cordón cuneta y enripiado”.