Viernes atípico, con River y Boca abriendo la jornada

0
1259

La 10ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se abrirá hoy con un programa especial. River Plate, a primera hora; y Boca Juniors cerrando la jornada, animarán el comienzo de la 10ª fecha  con dos equipos que  adelantan debido al cruce revancha que sostendrán el próximo 22 por la Copa Libertadores de América.

El Millo, con muleto

River Plate, ante el inminente desquite por la semifinal de la Copa frente a Boca en La Bombonera, visitará hoy a Arsenal con un equipo integrado por suplentes.
El partido se disputará desde las 19 en el estadio “Julio Humberto Grondona”, en la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT.


Nada más importante para el River de Marcelo Gallardo que la revancha ante Boca, con el 2-0 logrado en el Monumental el pasado 1 de octubre, y la posibilidad de conseguir el pase a la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo o Gremio de Brasil en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.
Por eso, frente a la definición ante Boca del próximo martes, River visitará a Arsenal con el llamado “equipo alternativo” aunque nombres como Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta (el único que jugaría ante Boca) y el colombiano Jorge Carrascal provocan la envidia de la mayoría del resto de los equipos de la Superliga.
No obstante, Gallardo no desea perder terreno en el torneo local en donde marcha tercero a cuatro puntos de Boca, sin olvidar que también el Millonario está en las semifinales de la Copa Argentina en donde tendrá como rival al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires.

El equipo de Sarandí, que ascendió en la pasada temporada, mantiene la base de la formación titular que jugó en la B Nacional y su juego se caracteriza por buen manejo del balón. Sobresale en ese aspecto Nicolás Giménez, y sin especulación, por más que el objetivo sea no descender.
El historial es dominado por River luego de 27 partidos, con 13 triunfos contra cinco y nueve igualdades.

Defiende la punta

Boca Juniors, líder de la Superliga, recibirá hoy  a Racing Club en un clásico que asumirá con la atención dividida, ya que preservará a varios jugadores con miras a la semifinal de Copa Libertadores del martes próximo ante River en “La Bombonera”, con la difícil misión de revertir un resultado adverso.
El clásico entre Boca y Racing se jugará desde las 21.10 con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por la señal de cable Fox Sports.

El equipo xeneize, líder de la Superliga con 21 puntos, producto de seis triunfos y tres empates, viene de vencer a Defensa y Justicia por 1-0 y se enfrentará a un rival directo en la lucha por el título, ya que Racing (16), luego de un flojo inicio de campeonato, hilvanó una serie de cuatro triunfos y dos empates.
El entrenador boquense, Gustavo Alfaro, diagramó un equipo que tendrá al arquero Esteban Andrada como único titular confirmado para el superclásico del martes.
El historial entre ambos favorece a Boca, que se impuso en 79 ocasiones frente a 49 del equipo de Avellaneda, más 41 empates al cabo de 169 partidos.