Regatas se lamenta por la eliminación ante Quimsa

0
413

El ala-pívot correntino Fabián Ramírez fue uno de los que exteriorizó su bronca por quedar afuera. “Duele por el campeonato que hicimos”, dijo.

Regatas Corrientes cayó anteanoche en su serie frente a Quimsa de Santiago del Estero, perdiendo el último juego como local por 96 a 91, en tiempo extra y de esa forma se despidió del Super-20 luego de un gran certamen. Fabián Ramírez Barrios dijo luego de la eliminación que “duele por el campeonato que hicimos”.
“Nos encontramos con un gran rival que jugó muy bien al básquet, sobre todo en ofensiva, y encontraron nuestras falencias, que vamos a tener que corregir para el inicio de la Liga, y que es la defensa”. El jugador de 28 años, jugó una gran serie frente a Quimsa, y en este último juego anotó 14 puntos, tomó 6 rebotes y repartió 3 asistencias. 

En cuanto a lo que tendrán que corregir y seguir trabajando, el correntino apuntó que “vamos a tener que estar más concentrados atrás, porque en ataque lo hacemos bien, llegamos a 91 puntos, pero nos falta ajustar cosas en la defensa”.
“Los tiempos buenos en defensa tienen que alargarse más, con equipos como Quimsa, que juegan muy bien en ofensiva, y con muchos en la Liga, tenemos que tratar de estar concentrados los 40 minutos”, agregó el ala-pívot, remarcando las falencias que salieron a la luz en esta serie.
Por otro lado, también se mostró positivo en algunas cuestiones y continuó “hay que destacar que el equipo, los partidos que perdió los perdió por la mínima, este último en suplementario, y eso quiere decir que venimos por el buen camino”. Y continuando con la autocrítica, Ramírez Barrios agregó que “otra cosa a corregir es estar concentrado hasta el final, cuidar más la pelota, y tratar de que sean gol, hacer buenas defensas”.

Vuelta de hoja

Saltando la página, este sábado en el Estadio de los Sueños, Regatas debutará en la Liga Nacional frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.  Con respecto al debut, finalizó que “habrá que limpiar la cabeza, ya terminó el Super-20 para nosotros, y tenemos que pensar en el sábado que ya empieza la Liga, y de local no podemos perder, así que tenemos que hacer el mejor trabajo y llegar de la mejor manera a ese partido”.

Con nuevo DT para la LDD

Regatas Corrientes se prepara para debutar en la sexta temporada de la Liga de Desarrollo (LDD) que organiza la Asociación de Clubes (ADC), cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el sábado a las 18 en la antesala de la Liga Nacional. 
El nuevo entrenador que tendrá el Remero para formar a los chicos y afrontar está liga será Ramiro Pozuelo, un español que vino para formar parte del cuerpo técnico del plantel mayor y que tendrá la tarea además de ayudar a desarrollar a las promesas. Pozuelo arribó a Corrientes en agosto para sumarse al staff de Lucas Victoriano.