Corrientes recibirá $ 100 millones de la Nación para mejorar la conectividad

0
442

El gobernador Valdés firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones, que permitirá “reducir la brecha digital”. Los fondos serán administrados por la empresa Corrientes Telecomunicaciones.

El gobernador Gustavo Valdés suscribió ayer en Buenos Aires un convenio con Nación, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por medio del cual la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades, y a la vez fortalecer la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), moderna empresa tecnológica creada en beneficio de los correntinos.
La rúbrica del acuerdo se concretó junto al secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y la titular del Enacom, Silvana Giudici. También estuvo presente el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, además de otros funcionarios nacionales.

Tras destacar la importancia del convenio, Valdés señaló en su cuenta de Twitter que “lo haremos a través de la empresa Corrientes Telecomunicaciones (Sapem) para reducir la brecha digital”.