San Martín lo dio vuelta y festejó en Mercedes

0
413

En duelo de correntinos, San Martín (5-3) venció este lunes a Comunicaciones (6-6) por 86-81, en Mercedes, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el quinteto ganador se lució el escolta estadounidense Jon Fuller, con 19 puntos, y en el local, Defelippo, también con 19.
Comu y San Martín jugaron un buen primer cuarto. Una buena producción de Defelippo le permitió al local ponerse 7 a 2 rápidamente. Sin embargo, con un buen trabajo de Basabe, San Martín lo emparejó y pasó al frente a falta de 1:25 para el cierre 17 a 15. Ambos daban ventajas en las defensas, sobre todo en el fondo de cancha, y fue el local el que pudo sacar más rédito de esto para llevarse el parcial 21 a 19 con un tiro de Fierro sobre la chicharra.

Lo mejor de Comu se vio en la primera parte del segundo cuarto. Defendió intenso y corrió la cancha cuando pudo. Así Bortolín se hizo dueño de la pintura en ataque, bien asistido por sus compañeros. Esto le permitió al Aurinegro sacar diez de diferencia: 32 a 22. 
San Martín pasó varios minutos sin anotar, pero, con un doble de Basabe, inició la remontada. Comu pudo estirar a 14 la distancia en el marcador pero en los últimos tres minutos se quedó sin gol. El visitante aprovechó y metió un parcial de 6-0 para cerrar el primer tiempo 41 a 33, evidenciando alguna mejoría.
El tercer cuarto fue de alto goleo. Se vaticinaba lo que podía llegar sobre el final. San Martín le ganó el parcial a Comu 24 a 22. El local ya no defendió y siguió dependiendo de Defelippo en ataque. En el Rojinegro aparecieron los triples de Machuca, Fuller le dio dinámica al ataque y el parcial se cerró 65 a 59 arriba Comu.
La presión en defensa que impuso San Martín en el último cuarto fue fundamental para dar vuelta el partido. Apareció Acevedo con un aporte ofensivo importante y poco a poco el equipo de la capital fue arrimando. Fuller volvió a sacar ventaja cuando iba para adentro o con algún tiro externo y García le daba claridad a un San Martín que empezó a darse cuenta de que lo podía ganar.

A falta de 4:42 para el final lo empató en 72 y, a partir de allí, lo encaminó ante un desconocido Comunicaciones, que ya no tenía respuestas ni en defensa y menos en ataque. El final fue 86 a 81 favorable a la visita, que puso todo en el último parcial para quedarse con un juego que, por lo hecho en los primeros tres cuartos, parecía que se lo llevaba el local.

Fuente: Prensa Comunicaciones

Derrota fantasma 

En el gimnasio de Obras Basket, el equipo de Platense (4-6) derrotó este lunes a Regatas Corrientes (4-6), por 83-79, y cortó una racha negativa de dos derrotas en fila.
En el elenco de Vicente López se lució el escolta dominicano Luis Montero, con una planilla de 17 tantos, 15 rebotes y 3 asistencias. También hubo una muy certera participación del alero Marcos Saglietti, que concluyó con un saldo de 26 puntos y 5 pases gol.
En el quinteto correntino, el ala-pívot chaqueño Fabián Ramírez Barrios consiguió 21 puntos y 8 rebotes.

Síntesis

Platense (83): Pablo Bruna 17, Marcos Saglietti 26, Luis Montero 17, Alejandro Diez 0 (exp.), Federico Copes 2, Lucas Goldenberg 16, Facundo Vázquez 0 (exp.), Alejandro Pappalardi 5. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Regatas (79): Leandro Vildoza 2, Paolo Quinteros 8, Adonys Henríquez 14, Javier Saiz 11, Tayavek Gallizzi 4 (exp.), Anthony Smith. Jr. 14, Fabián Ramírez Barrios 21, Juan P. Arengo 4 y Martín Fernández 1. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 12-19/18-19/25-17/28-24.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Cristian Salguero.
Estadio: Estadio Obras Sanitarias (CABA).