​El gobernador inauguró obras en Goya, 9 de Julio y Concepción

0
455

Valdés habilitó cajeros automáticos con el intendente Osella, cortó las cintas del Centro de Excombatientes de Malvinas Nº 25. Cerró la jornada en la zona del Iberá, donde encabezó el estreno de las refacciones de un club deportivo y señalización y recuperación de la ruta provincial Nº 6.

El gobernador Gustavo Valdés desarrolló ayer una extensa agenda  en el interior provincial  con inauguraciones en Goya, 9 de Julio y Concepción. 
La jornada se inició en Goya, donde, con el intendente Ignacio Osella, dejó formalmente inaugurados los nuevos cajeros automáticos de la red del Banco de Corrientes instalados en la Estación de los Niños. Las máquinas fueron sometidas a pruebas previas y desde ayer ya están operativas.

“Con la refacción integral del edificio del Banco, mejoramos tanto las condiciones de trabajo de los empleados como la atención a los clientes. Además, habilitamos más y nuevos cajeros automáticos para optimizar las transacciones de los goyanos”, enfatizó el gobernador.
La obra consistió en tres cajeros automáticos construidos dentro del plan de instalación de ATM en zonas que no poseían ese servicio. Los mismos fueron acondicionados en el sector de las viejas dependencias del ferrocarril y se suman a los cuatro que se incorporaron a la sucursal Goya en su sede de calle España y Belgrano, de los cuales dos son cajeros inteligentes para depósito multifunción y dos para abastecimiento de efectivo.
La obra la realizó el Gobierno de la Provincia, en articulación con el Banco de Corrientes y con la colaboración de la Municipalidad de Goya.

9 de Julio

Continuando con su gira por el interior, el gobernador llegó hasta 9 de Julio para inaugurar un Centro de Excombatientes en Malvinas, el número 25 en el territorio provincial. Durante el acto, ratificó que los héroes correntinos continuarán viajando a las Islas “para sacarse las mochilas”.
Fue otra muestra que el mandatario da de su política de honrar a los exsoldados combatientes en el conflicto bélico de 1982. Y en ese marco, agradeció a los excombatientes de Malvinas y al intendente, Jorge Moreira, por la donación del terreno en “un lugar estratégico al lado de la laguna Ojeda”, y consideró que esto es menester ya que estos ciudadanos “estuvieron dispuestos a dar sus vidas por nosotros, un acto de nobleza y heroísmo indiscutible”.
Valdés resaltó que el Centro fue creado para que los veteranos “cuenten a los ciudadanos qué es una guerra, para que difundan por lo que pasaron, lo que hacen, lo que siguen haciendo y actividades futuras”.

Concepción

Valdés cerró su gira por el interior en Concepción con la habilitación de las obras de refacción en el Club Social y Deportivo Concepción del Yaguareté Corá. Antes realizó lo propio con los trabajos de recuperación integral y señalización de la ruta provincial N° 6 en el acceso a la localidad, a lo largo de 5 kilómetros.

“Hoy es un día de festejo para el pueblo de Concepción, por dos razones: primero porque venimos de la culminación de la ruta N° 6, que es la entrada de presentación de la ciudad”, destacó Valdés y agregó que “también porque hoy podemos estar inaugurando la primera etapa del Club Deportivo Concepción”, que se concretó a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Expresó que “es asombroso lo que pasó en Concepción durante los últimos años” y recordó que “nosotros veníamos acá y no había donde alojarse, parecía una localidad que iba desapareciendo con el tiempo, pero con el turismo, el Comité Iberá, y un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y el municipal, fuimos entendiendo cuál es el camino con las inversiones”. En ese sentido manifestó que “tenemos que hacer esta localidad, que es nuestra perlita que tenemos de este lado de los Esteros, pueda seguir siendo admirado por el mundo”.