​Valdés y Braillard Poccard definen el accionar de Corrientes en el Senado de la Nación

0
969

El gobernador Gustavo Valdés recibió en Casa de Gobierno al senador nacional Pedro Braillard Pocard para “dejar sentada las bases sobre algunos temas relacionados a la agenda legislativa 2020”, según informó el legislador por Corrientes. Así coincidieron en “estar permanentemente atentos en las cosas que tienen que ver con los intereses de la provincia”.
El encuentro tuvo lugar al promediar la mañana en el despacho oficial del Gobernador y a su término, Braillard Poccard declaró que “nos reunimos para  evaluar la realidad política provincial y dejar sentada las bases sobre algunos temas relacionados a la agenda legislativa 2020” en lo concerniente al Congreso de la Nación.

“El Gobernador sabe que soy absolutamente conteste de todas las cosas que son necesarias para la provincia, pero siempre, en su calidad de titular del Poder Ejecutivo, es él quien ejerce el liderazgo institucional de la provincia y por lo tanto es quien fija las prioridades de la gestión”, reconoció el senador nacional, por lo cual entendió que “la orientación que fije el Gobernador es para nosotros fundamental”.
“Yo tengo un absoluto compromiso con la provincia y con el sector político al que pertenezco, el cual es la alianza que gobierna la provincia”, aseguró luego.
Braillard Poccard indicó que en la oportunidad habló con Valdés de “temas en general, pero a medida de que vayan surgiendo las cuestiones las iremos analizando”. Y en este contexto, recordó que “todavía no se votó la Ley de Presupuesto, este año comenzamos con presupuesto prorrogado y –por otra parte- tenemos una ley, que voté en contra (a fin de año), que le da plenos poderes al Ejecutivo para decidir sobre asignaciones de determinados recursos, y eso nos obliga a quienes ejercemos una tarea opositora de control a estar permanentemente  atentos en las cosas que, fundamentalmente, tienen que ver con los intereses de la provincia”.

El senador nacional integra la Comisión bicameral de DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia), por lo cual señaló que “tuve ya un par de reuniones este mes en Buenos Aires, porque que es la única que no deja de trabajar en épocas de receso y ahora vamos a tener sesiones extraordinarias a partir de la primera semana de febrero”.
Consultado sobre los temas que deberá debatirse en esta instancia, indicó el proyecto de ley que ingresó por Diputados referente a la readecuación de los vencimientos la deuda externa. “Yo creo que es un poco innecesario, considerando los poderes que ya tiene el Ejecutivo por la ley que se votó a fin del año pasado”, sostuvo al respecto.
Y agregó que otro de los temas a tratarse en esta oportunidad es un proyecto para poner fin a lo que queda de regímenes especiales de jubilaciones para el cuerpo diplomático y el Poder Judicial. “Van a ser leyes que van a generar mucha controversia, pero lo anunció el Ejecutivo que lo estaría mandando en el mes de febrero”, acotó Braillard Poccard.

“Nosotros estamos absolutamente predispuestos al diálogo y desde Juntos por el Cambio dimos cierto acompañamiento para que se puedan tratar algunas leyes que el nuevo Ejecutivo necesitaba”, consideró luego. No obstante, aseguró que “mantenemos siempre nuestra postura muy firme como opositores y fundamentalmente como defensores de los derechos de las provincias”.
En este marco, el senador nacional aseguró que “el interbloque de la oposición, hasta ahora, está funcionando muy bien, en armonía, discutimos, intercambiamos opiniones, a veces tenemos algún intercambio muy prolongado, pero siempre finalmente tomamos un decisión unánime”.
“Lo que yo creo es que hay que consolidar un espacio opositor, porque eso hace bien a la República. Toda democracia consolidada en el mundo se construye con un oficialismo y una alternativa opositora fuerte que pueda garantizar la posibilidad cierta de alternancia, de modo que si quien gobierna no cumple las expectativas de la gente, hay una alternativa”, concluyó.