River aniquiló a Colo Colo y ya está en octavos de final

0
645

Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Héctor Martínez y Ezequiel Barco, los goleadores del 4 a 0 a los trasandinos.

A pesar de la bajas de Franco Armani y Tomás Pochettino por covid, River Plate sacó pecho y goleó 4 a 0 a Colo Colo de Chile, por la 5ª fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y logró la clasificación a octavos. 

El Cacique comenzó pre­sionando alto, pero a los 4’ Julián Álvarez ejecutó un córner desde la izquierda, el zaguero Héctor Martínez saltó más que todos, pero su testazo no tuvo destino de arco. 

El conjunto chileno siguió insistiendo porque estaba muy preciso con los pases y desaprovechaba los espa­cios que le brindaba la últi­ma línea del Millonario.

River comenzó a probar desde afuera: Palavecino re­cibió de De la Cruz y de pri­mera abrió su pie derecho, pero la pelota se fue desvia­da sobre los 15’. Tres más tarde el que probó suerte fue el uruguayo De la Cruz, pero su remate contó con la mis­ma suerte que el de Palave­cino, lejos de los tres palos. 

A los 41’ llegó el gol millo­nario: Enzo Fernández filtró el pase y ante un remate de De la Cruz, la pelota le re­botó a Agustín Palavecino e ingresó al arco. 

A los 2’ del complemento casi lo empatan los trasandi­nos, pero el palo se le negó a Costa. Enseguida River lo re­solvió definitivamente. A los 6’, Álvarez metió un centro para Fernández de embo­quillada y De la Cruz debajo de arco la empujó para el 2 a 0.

Sobre los 20’ decoró la go­leada con Héctor Martínez empujando al gol una pelota que peinó Paulo Díaz en el primer palo tras un córner. Un minuto después, Julián Álvarez arrojó un centro preciso para la aparición en soledad del ágil Ezequiel Barco por el segundo palo y definió al primero para el concluyente 4 a 0.