​Valdés y Capitanich se reunirán por el segundo puente Chaco – Corrientes

0
933

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que este lunes recibirá en su despacho a su par del Chaco, Jorge Capitanich para hablar sobre la concreción del segundo puente entre Corrientes y Chaco, algo en lo que afirmó se proponen trabajar juntos.
La confirmación del encuentro vino de parte del mismo gobernador correntino en declaraciones a Radio Dos y esta en línea con lo señalado en el discurso del pasado 9 de diciembre de Capitanich cuando aseguró que “buscará con Gustavo Valdés para lograr el financiamiento adecuado”.

Al cierre del 2018, el coordinador del plan Belgrano del Nordeste, Víctor Zimmermann, había anunciado que la licitación del segundo puente entre Chaco y Corrientes fue suspendida debido a “la situación macroeconómica que atraviesa el país”.
De esta manera, se espera que la iniciativa pueda volver a tomar fuerza. El segundo puente Chaco-Corrientes es un viaducto a construirse sobre el tramo argentino del río Paraná al sur de las ciudades de Resistencia y Corrientes. Es una obra que se considera fundamental para la comunicación entre ambas ciudades y que viene siendo reclamado por numerosas organizaciones del ámbito civil de ambas provincias.