Ake Music pasó con buenas notas los primeros desafíos del carnaval

0
463

La productora debió hacerse cargo de la gran fiesta de Momo contra reloj. Según dirigentes y comparseros, cumplió no solo con lo comprometido, sino que también logró mejoras sustanciales en las noches de desfile en el corsódromo. 

Tras la decisión del Municipio capitalino de rescindirle el contrato a la empresa Fénix, quitándole la potestad para organizar los carnavales, un sinnúmero de signos de preguntas comenzaron a surgir. Muchos de ellos, casi por lógica, tenían que ver con el cumplimiento de los acuerdos contractuales con las comparsas, como también cuestiones referidas a la logística y organización de la gran fiesta que año a año convoca a miles de fanáticos. 
Los dirigentes de las comparsas, junto con los comparseros  el público, tenían muchas expectativas con la nueva organizadora: Ake Music. Pero, tras el primer fin de semana de desfile por el corsódromo Nolo Alías y las dos noches de show en el Cocomarola (al cierre de esta edición se concretaba la segunda), varias dudas e incertidumbres se fueron despejando. 

“En realidad, a fines del año pasado, ya estábamos más aliviados porque la empresa ya nos había abonado un gran porcentaje del cachet acordado, como también fueron dando muestras de responsabilidad y compromiso”, dijo a La República el presidente de la comparsa Sapucay, Mario Yonna, al ser consultado sobre el tema.  
“Por ejemplo, otro de los grandes temas que ya fueron resueltos casi en un 100 por ciento es el referido al sonido unificado, que durante todo el período en que los corsos fueron organizados por Fénix fue un gran inconveniente”, reflexionó. En esa línea, ponderó que hasta ahora casi podría ser considerado de excelencia, salvo algunos “detalles” que ya tienen que “ver con algunas cuestiones exquisitas, podría decirse”, señaló. 
No obstante, el presidente del Gallo dijo que, en líneas generales, el comparsero se siente aliviado y contenido por la organización. 
En términos similares se refirió Susana, integrante de la comparsa Arandú Beleza, quien comentó que, más allá de la pasión y la adrenalina que se pone en marcha en cada noche de desfile y show, “es importante contar con el acompañamiento del público, pero también que el ingreso y el paso del comparsero por el corsódromo sea tranquilo, respetado y ordenado, y la verdad, este año nos sentimos más seguros”, indicó. 

Guillermo, integrante de la escuela de samba de Imperio Bahiano, dijo que, más allá de la alegría que le genera ser parte de la gran fiesta de Momo, “también es muy importante estar cómodos y tranquilos cuando llegamos al corsódromo, y esto se percibe este año. Ojalá que sea así todas las noches hasta el final”, indicó.

Espacios adecuados

También debe mencionarse que este año los galpones de las comparsas Ará Berá, Sapucay y Arandú Beleza fueron refaccionados y ampliados, para lo cual el Gobierno provincial invirtió más de 11 millones de pesos en cada caso. En este sentido, los espacios que funcionan como depósito y taller cuentan con oficina administrativa, cocina, vestidor camarín, sanitarios para mujeres y varones, baño para discapacitados y sector de acopio, ubicado sobre el playón de la losa.

Famosos en el Nolo Alías

La empresa organizadora de los carnavales correntinos 2020, Ake Music, confirmó que periodistas y panelistas de la televisión porteña serán parte del segundo fin de semana de corsos.  
La información, difundida a través de las redes sociales, da cuenta de que el viernes 7 estarán Marcelo Polino y Yanina Latorre; en tanto que el sábado 8 lo hará Cinthia Fernández, con la finalidad de “promocionar y disfrutar de la fiesta de Momo de Corrientes”. 
De esta manera, la firma organizadora también abona la idea de sumar “famosos de la farándula” para que vivan la fiesta y, a su vez, se constituyan en difusores del evento. Esta fórmula fue utilizada en otras ediciones, constituyéndose también en un atractivo en sí mismo del corso.