Copra amplió su planta industrial y estrenó secadero a gas natural

0
417

La firma, emplazada en Mercedes, inauguró instalaciones y un sistema de secado. Participaron autoridades provinciales y legisladores. 

 La firma Copra SA concretó el sábado dos hechos fundamentales que fortalecen al desarrollo del sector arrocero con la ampliación de su planta y la reconversión del sistema de secado, que, a partir de ahora, lo realizará mediante la utilización de gas natural. Con la cristalización en obras de esta nueva inversión, la empresa correntina se ubica entre las más importantes de Sudamérica y hace punta en materia de innovación productiva.   
La inauguración de la ampliación de la firma se desarrolló el último sábado en su planta de situada en la ruta nacional Nº 119, a la altura del km 107, en un acto que contó con la presencia del ministro de Producción, Claudio Anselmo, además de autoridades provinciales y legisladores nacionales. También asistieron representantes de esta firma que, desde hace más de dos décadas, crece en forma exponencial en la región, tanto en la producción con la ganadería.

Durante la ceremonia, se destacó que Copra produce una cuarta parte del arroz que se consume en la Argentina y también fue una de las primeras en exportar los primeros cargamentos del cereal a países de Oriente Medio como Irak, y por este tiempo lo hace en forma continua a países de Europa, Asia y también América. Periódicamente, la firma dio muestras de su política de crecimiento y desarrollo con recurrentes ampliaciones de su planta y la innovación productiva sobre todo en el arroz. 
La diputada nacional Ingrid Jetter también participó de este nuevo capítulo de crecimiento para Copra y citó que en esta cosecha están recibiendo cien camiones de arroz por día y “por suerte ya no queman leña, ahora, gracias al gas natural que llegó a Mercedes y a la adaptación que ellos hicieron, toda la planta utiliza este combustible”. 
“Desde el peón que abre la tranquera, los aguadores, tractoristas, técnicos, accionistas, contratistas, todos trabajando para producir y hacerlo bien, mostrando que se puede. A nosotros nos corresponde apoyar y facilitar con buena infraestructura a todos aquellos que se esfuerzan, que invierten, que creen en Corrientes y generan empleo genuino, ahí nos van a encontrar, siempre”, reflexionó la legisladora.