Tras el título local, Boca pone la cabeza en la Copa

0
1232

El Xeneize recibe a Independiente Medellín, de Colombia, en la Bombonera. Con la consagración aún fresca, va por el primer triunfo.

Boca Juniors recibirá hoy a Independiente Medellín, de Colombia, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2020, con el envión anímico que significó la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol.
El partido, correspondiente a la segunda fecha del grupo H, se jugará desde las 21.30 en la Bombonera, con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero y transmisión de ESPN 2.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo casi no tuvo tiempo de festejar el título de la Superliga que conquistó el sábado, ya que hoy afrontará un partido importante de la Copa Libertadores.
El Xeneize, que sueña con la obtención de la séptima estrella en el máximo torneo continental, necesita conseguir su primer triunfo en el grupo H luego del empate 1-1 en el debut ante Caracas, en Venezuela, para no sufrir más adelante con la clasificación a los octavos de final.
El partido se jugará en medio de un clima de fiesta en La Boca por la reciente consagración que tuvo el sabor especial por el hecho de arrebatarle el título en la última fecha a River Plate.
Boca le ganó a Gimnasia La Plata por 1-0 con un gol de Carlos Tévez, el símbolo del gran comienzo de año del equipo de Russo, y superó por un punto a River.
El plantel se reencontrará con su público luego de los festejos del sábado que se extendieron hasta la madrugada pero el trofeo de la Superliga recién lo podrá exhibir en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Copa de la Superliga.
Independiente Medellín, por su parte, se metió en la fase de grupos tras eliminar a Atlético Tucumán, pero también está necesitado de resultados dado que en su presentación perdió por 2-1 con Libertad, de Paraguay.
Tras cuidar a la mayoría de los titulares para el duelo en Venezuela, Russo podrá contar con lo mejor que tiene a disposición para intentar conseguir su primera victoria en la Copa.

Con respecto a los que jugaron el sábado, el entrenador tendrá que realizar una variante obligada ya que el defensor peruano Carlos Zambrano sufrió una fractura en la costilla derecha y será baja aproximadamente por un mes.
La buena noticia para el cuerpo técnico es que en su lugar podrá jugar Carlos Izquierdoz, quien se perdió el partido ante el Lobo por suspensión.
El resto del equipo será el mismo aunque podría salir el colombiano Sebastián Villa, quien jugó de titular los últimos cuatro partidos. En su lugar asomaría Nicolás Capaldo.

Gallardo dio la lista de la Libertadores

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dio ayer la nómina de 23 futbolistas convocados para el duelo de mañana  ante Binacional de Perú, en el Monumental, a puertas cerradas, por el segundo partido del grupo D de la Copa Libertadores.
Gallardo citó a  Franco Armani, Germán Lux (arqueros); Gonzalo Montiel, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola (defensores); Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira (volantes); Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Julián Álvarez (delanteros).

River afrontará el primero de los tres partidos a puertas cerradas en el Monumental por suspensión impuesta por TAS (dos fechas) y Conmebol (una fecha).
En la competición continental, a la vez, el panorama tampoco es sencillo. No solamente deberá afrontar los duelos como local a puertas cerradas por las sanciones de la Conmebol y el TAS, sino que también visitará el difícil Morumbí de San Pablo y al conjunto peruano a casi 3.900 metros sobre el nivel del mar.
El Millonario buscará salir adelante luego del duro golpe recibido el sábado cuando dejó escapar el título de la Superliga.