Regatas visita a Peñarol, sin público y solo por TV

0
1134

Con medidas sanitarias preventivas por el coronavirus, el Fantasma se mide ante el Milrayitas a puertas cerradas. Una inédita jornada.

Regatas Corrientes visitará hoy a Peñarol de Mar del Plata, en su cuarto compromiso en hilera –de cinco- en la ruta, en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.05, sin público y será televisado por DirecTV, se jugará en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata, será dirigido por Fernando Sampietro, Roberto Smith, y Gonzalo Delsart; con Juan José Montepietra como comisionado técnico.
Una semana corta y con muchas novedades, que trascendieron el ámbito deportivo. La Asociación de Clubes (ADC) el pasado miércoles, conjuntamente con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), conformó un Comité de Crisis.

El mismo, en función a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la República Argentina, diseñó un protocolo para prevenir el contagio de dengue y la transmisión del coronavirus covid-19.
En ese marco, ayer resolvió –entre otros– que los partidos organizados por las instituciones se jugarán -hasta nuevo aviso- a puertas cerradas, sin ingreso de público, a partir de este viernes 13 .
Cabe señalar que las medidas adoptadas por el Comité de Crisis, que está presidido por Diego Grippo (responsable del área médica de la ADC y la CABB), pueden quedar viejas en fracción de minutos, ante un escenario tan cambiante como el que se vive.
En ese contexto, hay un partido de básquetbol entre Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, que se jugará.
Ahora, más allá de las actualidades basquetbolística, números, y estadísticas, habrá que ver cómo los protagonistas responden mental y anímicamente en este campo inédito para el básquetbol argentino.  

Comu pierde a Crawford, que deberá ser operado

El pívot norteamericano Chaz Crawford sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente, razón por la cual Comunicaciones de Mercedes pierda una ficha clave para su plantel. Ayer, la institución mercedeña dio a conocer el parte médico del jugador que estará fuera de la competencia entre 45 y 50  días. 
El cuerpo médico informó que Crawford fue retirado preventivamente en el partido con Regatas. Allí se hizo  la evaluación semiológica que arrojó una sospecha de lesión en su rodilla  izquierda, por lo que se ordenaron los estudios de diagnóstico (resonancia magnética nuclear de rodilla), realizados el día lunes. Con esas imágenes más el informe que corroboran los distintos tipos de lesiones de la articulación y sus adyacencias se determinó realizar el tratamiento quirúrgico (artroscopía).

En la intervención se va a atacar el problema de menisco y evaluar si aparecen otras lesiones derivadas de una rodilla que ya tuvo otras cirugías. El tiempo de evolución y tratamiento es de 45 a 50 días. Mientras se aguarda la intervención, el jugador sigue con el tratamiento de kinesiología y fisioterapia para disminuir la sintomatología. 
Al respecto, el cuerpo técnico se encuentra abocado a la búsqueda de un reemplazo teniendo en cuenta las nuevas medidas tomadas que establecen la suspensión temporaria de recambios de jugadores que no se ajusten a las recomendaciones formalizadas por el Comité de Crisis y el Ministerio de Salud.