Sin casos de coronavirus en Corrientes, hospitales siguen preparados para el aislamiento

0
532

Los resultados de los pacientes sospechados de tener la enfermedad dieron negativo. En el hospital Llano ya funciona un sector específico para el covid-19. En el pediátrico y en el Vidal se instalaron camiones sanitarios.

La Provincia aseveró que “no hay casos confirmados” de coronavirus covid-19 en el distrito, según el parte emitido este domingo. “Todos los casos sospechosos dieron negativo. No hay ningún paciente internado”, confirmaron las autoridades.
No obstante, Salud Pública ya viene preparando los hospitales desde hace semanas. En este sentido, la cartera informó a fines de febrero que estaban preparando un sector específico para tratar los casos de coronavirus que puedan darse en el hospital Llano. Este sector ya está funcionando y fue donde estuvieron los primeros pacientes aislados, sospechosos de tener la enfermedad, pero que finalmente dieron negativo.
Además del Llano, Salud dispuso de camiones sanitarios en los hospitales Vidal y Pediátrico, también destinados a la atención de pacientes que resulten sospechosos para el covid-19.
“Nuestro sector específico para aislamiento ya está equipado y ya tuvimos pacientes”, confirmó la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies.
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, explicó que el sector “tiene toda la instalación médica, administrativa, la instalación para enfermería con sus accesorios y seis habitaciones individuales especiales para aislamiento, con sus baños privados respectivos. Este sector sirve para iniciar todo lo que es la estrategia de aislamiento”.
En cuanto al covid-19, la Provincia informó que “las 7 personas que estaban en observación fueron dadas de alta”. El sábado, recibieron los resultados del Instituto Malbrán, que dieron negativo. “A la fecha, Corrientes no tiene casos sospechosos ni personas internadas por coronavirus”, señala el informe.
Se trataba de tres internados en centros hospitalarios de la capital y otros cuatro que se encontraban aislados en sus domicilios. El alta se produjo como consecuencia del arribo de los resultados de los análisis clínicos remitidos al Instituto Malbrán, de Buenos Aires, con resultado negativo.
En tanto, 34 personas permanecen bajo vigilancia sanitaria en sus domicilios, quienes no presentan ningún síntoma ni inconveniente clínico alguno, sino que expresaron que pudieron haber tenido algún tipo de contacto con posibles sospechosos.
El Gobierno provincial solicitó “responsabilidad social a aquellas personas que deben cumplir las cuarentenas domiciliarias para descartar cualquier tipo de afectación viral” y destacó el trabajo permanente del Comité de Emergencia, creado para monitorear la situación sobre el dengue y el coronavirus en la provincia.