Bravucón: el intendente de Yofre tendrá que cumplir el decreto nacional

0
3320

Fiel a su estilo de  matoncito de chacra, el intendente de Felipe Yofre, Leonardo  Aguirre quiso llevar “cinto en mano” todo por delante. Pero esta vez, se topó con un decreto nacional que autorizaba la actividad minera en cuarentena y se tuvo que quedar en el “molde”.

 “Hay un decreto nacional que hay que acatar y sobrepasa a las decisiones municipales y provinciales. Entonces tuvo que llegar a un acuerdo con las empresas para que estas se hagan  cargo de la higiene de los camiones y de emplear el menor personal posible. Mañana las canteras van a trabajar normalmente.  Esta actividad es una de las autorizadas por el gobierno nacional” dijo el concejal, Baltazar Cardozo.

Tras filtrar un audio de una conversación privada con el Gobernador, el intente de Yofre Leonardo Aguirre no pudo impedir que las mineras trabajen. Con prepotencia había dicho que no le importaba la decisión nacional que él no iba dejar entrar a los camiones en su localidad. Quiso responsabilizar a la provincia, pero en este caso el que autoriza es el gobierno nacional. Quedo en evidencia su enorme ignorancia.

En las ultimas horas tras una denuncia presentada  a su persona por parte de uno de los dueños de la cantera, el intendente tuvo que hacer lo que expresamente dice el decreto nacional. “Aguirre tiene un estilo bravucón cree que se va llevar todo por delante, pero es un bruto ignorante” dijo uno de los vecinos que siguió de cerca la novela que monto el intendente.

De la reunión con los empresarios salió con la cabeza gacha acompañado por no más de 12 vecinos que apoyaban su postura de cerrar todos los accesos.

La actividad minera en usas de las autorizadas por el decreto nacional. Es decir que las empresas pueden seguir trabajando sin que nadie lo impida. Algo que entiende hasta un niño de 10 años, el intendente no pudo.

.