La cuarentena seguirá hasta el 26 de abril

0
679

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena  en todo el territorio nacional hasta el 26 de abril inclusive, “el 27 lo volvemos a discutir” en procura de seguir evitando contagios de coronavirus COVID 19. Confirmó además que desde el lunes los bancos van a volver a funcionar con turnos y respetando los protocolos y respetando el distanciamiento social.
“Hemos decidido seguir con la cuarentena. Vamos a dictar un decreto que prorrogue la cuarentena ya dispuesta, el aislamiento social preventivo y obligatorio” dijo en conferencia de prensa ofrecida en la quinta de Olivos junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Gines González. 

Fernández dijo que se va a seguir “exactamente igual en las grandes ciudades, en los grandes centros urbanos y vamos a entrar en una etapa de cuarentena administrada, es decir que vamos a seguir exactamente como hasta hoy, pero focalizando las actividades que podemos ir habilitando”.
“A partir de mañana el jefe de gabinete se comunicara con cada gobernador y cada gobernador le dira que pueblo o que actividad puede ir liberandose y nosotros iremos decidiendo, iremos viendo poco a poco donde focalizar la liberación de la cuarentena” anunció.
NO obstante anunció que sehabilitaran las actividades detalleres mecanicos y gomerías, que se va a permitir la salida de personas discapacitadas en proximidades de sus domicilios y acompáñadas de una persona de su entorno. “El resto vamos a esperar a ver que dicen los gobernadores” dijo anunciando que cada mandatario provincial deberá presentar ademas de sus propuestas, un protocolo de cumplimiento de la flexibilización de la cuarentena. 
“El esfuerzo no es en vano, tiene resultados, hoy tendríamos que tener 45000 casos, y tenemos 1900” dijo Fernández para luego mostrar cifras comparativas a lo largo de esta cuarentena y luego en comparación con otros países de la región y del mundo. En eso se respaldó para rescatar la buena posición que tiene Argentina ante la crisis sanitaria mundial pese a que se perdieron ya 82 vidas.
No obstante resaltó que “estamos muy lejos de haber alcanzado el logro de pelear contra la enfermedad. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio, por lo tanto la única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo”.
“La unica forma de preservarnos es quedandonos en nuestras casas, asi que les pido que se sigan quedando en sus casas, estamos muy lejos aún, que nadie se vuelva displicente” advirtió el presidente.