Más de 600 permisos de circulación se tramitaron por correo electrónico en 24 horas

0
448

Bancos, consultorios médicos, librerías, pinturerías y talleres mecánicos son algunos de los rubros que retoman su actividad a partir de este lunes, tras la adhesión de la Provincia al decreto de la tercera ampliación de rubros en lo que va de la cuarentena.
“Para poder circular, continúa la obligatoriedad de hacerlo con permiso y siempre que la actividad se encuentre dentro del listado de las exceptuadas”, recordó Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información.

“Desde este lunes, tenemos en vigencia dos modalidades: una en papel y una digital”, explicó.
El permiso único de circulación se puede descargar desde la página oficial del Gobierno. Se puede acceder desde este enlace.
Allí se encuentra disponible también el listado de las actividades exceptuadas “que ahora son 52, se incorporaron muchas más a las 24 originales del primer decreto”, recordó.
“En esta tercera ampliación, el permiso sigue siendo una declaración jurada. Una vez que los datos de la persona que lo solicita ingresan en el sistema, el personal de la policía puede constatar estos datos con el teléfono celular en los controles”, detalló.
La otra alternativa es enviar los datos personales (DNI, rubro, función que desempeña y actividad) a través del mail permisos@corrientes.gob.ar. “Habilitamos esa nueva dirección electrónica para para que la gente no se confunda, porque es mucho más fácil de recordar y de escribir. En 24 horas recibimos unos 600 mails”, apuntó Ojeda.
Desde el inicio de la cuarentena con aislamiento social obligatorio, en el sistema que controla la Subsecretaría a su cargo, se tramitaron en total unos 12 mil permisos de circulación.
“Trabajamos de manera intensa, con personal dedicado al procesamiento y la carga de los datos las 24 horas. Al inicio de esta contingencia, el gobernador nos había pedido que pusiéramos la tecnología al servicio de la salud y de la seguridad, y esta fue la forma que encontramos”, recordó el referente. “Así colaboramos con el área de seguridad, pero sobre todo con los ciudadanos, para que se les haga más fácil la circulación y el cuidado”, remarcó.

Por otra parte, desde esa área continúan con la impresión en 3D de mascarillas protectoras. “Ya fabricamos unas 500. Se entregaron 200 al personal de la policía y otras 300 al sistema de salud”, dijo.