Covid-19 | Chaco reportó 21 nuevos casos, la cifra más alta en una sola jornada

0
374

Chaco registró este lunes 21 nuevos casos de covid-19 y así suman 199 los positivos en esa provincia, la cifra más alta de contagios en una jornada. 
La directora de Epidemiología de Chaco, Elisa Flores, confirmó, en una conferencia de prensa vía streaming, que “la gran mayoría de los casos son de Resistencia” y agregó que hay 873 casos negativos hasta el momento.

En tanto, un hombre de 54 años falleció este lunes en Resistencia y es la novena muerte por covid-19 en la vecina provincia, una de las más afectadas por la pandemia que azota al mundo.
El paciente “tenía insuficiencia renal crónica y estaba internado hace una semana en un sanatorio privado de Resistencia”, afirmaron desde el Ministerio de Salud de Chaco.
“Recomendamos el uso de tapabocas. No queremos decir barbijo porque tenemos que resguardarlo para el personal de salud”, afirmó Flores y agregó que “el tapaboca es recomendado para cuando vayan a supermercados, farmacias, trámites o lugares donde no se pueda mantener la distancia considerada. Como medida preventiva es muy importante”, resaltó. 
La funcionaria dijo que debe “seguir el aislamiento y el distanciamiento social. No es momento de relajarse, de empezar a tener una vida normal; tenemos que continuar con esta responsabilidad”, afirmó. 

Imponen fuertes restricciones a la circulación vehicular

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ordenó la restricción de circulación de personas y vehículos en las calles desde este lunes y hasta el 26 de este mes, en la adhesión a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por el presidente Alberto Fernández.
“La medida implica la restricción para circulación de personas y automotores fuera de los ejidos de las localidades, salvo las excepciones de transportes que se establecen en los apartados del presente y tiene por objeto evitar la circulación viral comunitaria”, se indicó.

Con ese objeto no se permitirá la circulación de personas, motovehículos ni vehículos particulares entre el periodo comprendido entre las 21 horas a las 5 horas del día siguiente.
Además, Capitanich dispuso limitar el uso de vehículos particulares: motovehículos, automotores privados, incluyendo taxis, radiotaxis y remises, de acuerdo con el número de dominio.
A tal efecto se estableció que los días lunes, miércoles y viernes, la circulación permitida será exclusivamente para la realización de las actividades de circulación general de automotores y moto vehículos que tengan patentes terminadas en números impares.
A su vez en los días martes, jueves y sábados se permitirá la circulación de ese tipo de unidades de transporte con patentes terminadas en números pares. La circulación los días domingo será restringida a casos excepcionales debidamente justificados ante autoridad competente.
Los taxis, radiotaxis y remises compartidos por pasajeros para el desplazamiento y circulación son permitido con no más de dos ocupantes a transportar y con “medidas de seguridad e higiene estipuladas por salud pública de manera continua entre pasajeros transportados”.
En los motovehículos se permite la circulación de solo una persona, no encontrándose permitido transportar acompañantes a efectos de respetar y mantener la distancia recomendada por los especialistas de la salud para evitar el contagio.

En la capital chaqueña están vigentes desde ayer “cordones sanitarios de control policial”, restringiendo la circulación en la zona comprendida por las avenidas que limitan el acceso y salida del centro de la ciudad.
Este lunes entró en vigencia el “toque de alarma sanitaria” a partir de las 20.30 y 21 para “hacer saber la proximidad e inicio respectivamente del horario de prohibición de circulación”.