Corrientes extiende la cuarentena y libera actividades comerciales por 7 días

0
419

El gobernador Valdés anunció ayer que, desde hoy, podrán abrir locales minoristas en general, con estrictas medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Lo mismo ocurrirá con rubros como peluquerías y el servicio doméstico.

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que, desde hoy y durante 7 días, en Corrientes se habilitará la apertura del comercio minorista en general, con estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Lo mismo ocurrirá con las peluquerías, las actividades profesiones liberales (escribanos, abogados, contadores, ingenieros) y el servicio doméstico.

Todo se hará evitando la aglomeración de personas, por lo que la atención deberá realizarse por turno y sin espera.
De esta manera, el Gobierno de Corrientes adhiere a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación hasta el 10 de mayo.
Por ahora, no se habilitarán las actividades recreativas ni el transporte de pasajeros interurbano. 
“Queremos ser cautos, nunca cantar victoria. Estamos yendo por el buen camino y tenemos que ser cuidados. No podemos echar por la borda el esfuerzo de los correntinos”, dijo Valdés en una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde dio a conocer cómo se encarará la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Las nuevas actividades exceptuadas tendrán vigencia por una semana. “El lunes que viene vamos a estar analizando nuevamente cómo seguimos”, advirtió.
En resumen, estas son las actividades habilitadas desde este lunes:

-Los comercios minoristas en general, con protección sanitaria, distanciamiento social y espera fuera del local. Adentro, debe haber una persona cada 9 m2 de superficie disponibles para la atención al público.

-Las peluquerías podrán funcionar con turnos y sin espera. Se habilita el servicio a domicilio, “con muchísimo cuidado y responsabilidad”. 

-Oficina de cobro de servicios, como inmobiliarias, agencias de viajes, las administraciones de colegios privados, iglesias y templos, con los cuidados del caso.

-Atención de salud en general con turnos y sin espera, como nutricionistas, fonoaudiólogos, oculistas.

-Abogados, escribanos, contadores, ingenieros, arquitectos, las profesiones liberales, con turnos y sin espera.

-Habilitar el trabajo del servicio doméstico y la atención domiciliaria de niños.

-Deportes y salidas recreativas, sin autorización. 

“Desde el Gobierno de Corrientes nos adherimos a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación hasta el 10 de mayo. Correntinos, no echemos por la borda el esfuerzo que hicimos hasta este momento. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter.
“Por otra parte, aclaramos que con el equipo del Ministerio de Salud Pública decidimos no permitir las salidas recreativas en toda la provincia”, remarcó en la red social.
“Agradezco a los profesionales de la salud, fuerzas de seguridad y a todos los trabajadores que están haciendo un enorme esfuerzo para cuidar a los correntinos. ¡Juntos vamos a ganar esta batalla!”, tuiteó el mandatario.