Por cinco días, el microcentro correntino recobra su rutina de comercios abiertos

0
374

En la zona de la peatonal Junín, el movimiento fue incesante durante el horario de atención permitido. 

Muchos comercios ubicados en la zona del microcentro capitalino comenzaron a funcionar con cierta normalidad el último día hábil de la semana pasada y esta imagen se repitió ayer. La zona en la que se evidenció mayor afluencia de público fue la peatonal Junín donde gran parte de los peatones cumplía con las medidas de prevención, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas, entre otras. 
De acuerdo con un relevamiento realizado, más del 90 % de los comercios de estos puntos de la ciudad cuentan con un personal de seguridad en el ingreso que se ocupa de rociar alcohol diluido al comprador, como también verificar que cuente con un tapaboca correctamente utilizado. Otra modalidad que también se pudo hallar tiene que ver con el impedimento del ingreso del consumidor ya que se coloca una mesa en la puerta, como una especie de mostrador, donde los dependientes atienden las consultas y el pedido de compras.

En tanto que los servicios de motomandados y de paquetería ejecutarán sus prestaciones, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. La industria textil permanecerá con operaciones permitidas a fines de confeccionar productos de salud. 
En cuanto a los remises y taxis, seguirán con la modalidad de traslado de un pasajero por vehículo, y en todos los casos respetando uso de barbijos, al igual que las medidas preventivas.