En Corrientes, ya se pueden controlar los Precios Máximos a través de una aplicación móvil

0
424

Precios Correntinos es una aplicación móvil que ya está disponible para el sistema Android y en pocos días también en IOS, creada para el control del programa nacional de Precios Máximos, en el que están contemplados 1.600 productos en la provincia.

La app fue presentada este jueves en el Salón Verde de la Casa de Gobierno por parte del ministro de Industria, Raúl Schiavi, y funcionarios del área de Comercio y Defensa del Consumidor, que dependen de esa cartera.
Una vez instalada, el consumidor podrá saber el precio máximo que se puede cobrar por un determinado producto, apuntando con su móvil al código de barras del envase o paquete. Si el valor oficial máximo es menor al exhibido en góndola, se podrá trasladar automáticamente una denuncia a la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, de forma anónima.
La aplicación está al “servicio de todos los correntinos, fundamentalmente sabiendo que en estos tiempos de pandemia es clave poder interactuar con la gente”, dijo Schiavi en la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, y comentó que el control de precios es una labor cotidiana que despliega el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Comercio.
Para Schiavi, esta situación de emergencia sanitaria “disparó situaciones de preocupación en los consumidores y, por ende, los reclamos a través de los canales habituales y nuestras líneas telefónicas y los correos electrónicos que están a disposición”.
Ante esta situación, los equipos de inspecciones “intensificaron los controles, contando con el acompañamiento de los municipios, tanto de Capital como de todo el interior, trabajando codo a codo para poder hacer frente a los reclamos”, afirmó.
“Es una herramienta más para la gente y el equipo de la Subsecretaría de Comercio, y las denuncias recibidas irán a un tablero de control para agilizar este trabajo”, manifestó el titular de Sistemas y Tecnología de Información (Susti), Federico Ojeda.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, detalló la metodología de trabajo ante cualquier denuncia de abuso en los precios que reciben por parte de los consumidores y resaltó la importancia de la aplicación como “otra herramienta para hacer llegar sus reclamos y velar por sus derechos”.
Cuando la denuncia llega a la Dirección de Defensa del Consumidor, a cargo de Orlando Seniquiel, se pone en conocimiento a los inspectores de la situación, los que se constituyen en el lugar, labran el acta correspondiente y si se constata la infracción, se corre el traslado.