Con expectativas, comercios retoman el horario habitual

0
361

Tras la confirmación de la flexibilización de algunas medidas sanitarias, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid-19, desde hoy los comercios retomarán sus horarios normales de atención después de casi 45 días. Si bien en los últimos 10 días se retomaron las actividades en horario especial de 9 a 17, la nueva decisión implica que los locales comerciales podrán abrir sus puertas de 8 a 13 y de 17 a 20 en su gran mayoría. 
“Para muchos comerciantes ya fue un gran aliciente poder abrir las puertas en horario corrido, pero ahora volver a atender en forma habitual ya es un aliciente más que interesante”, dijo José Luis, quien es responsable del salón de ventas de un comercio de electrodomésticos en peatonal Junín.

Es allí, precisamente, donde seguramente se verán los mayores cambios porque hasta ahora la atención continua provocaba que, después de las 17, esa zona se convirtiera casi en un desierto porque no existía ningún tipo de actividad. 
No obstante, y tal como lo anunció el gobernador Gustavo Valdés el sábado por la tarde en conferencia de prensa, esta medida se pone en marcha con el compromiso de que se adopten todas las medidas de precaución y de distanciamiento social.
“Vamos a retomar las acciones en los horarios comerciales habituales teniendo en cuenta el distanciamiento establecido tanto dentro como fuera de los locales; la utilización responsable de barbijos y alcohol en gel”, indicó el mandatario provincial.
Comerciantes y emprendedores con locales a la calle esperan que esta medida también les genere un cambio favorable en los ingresos que, como lógica consecuencia, sufrieron serias mermas e inclusive pérdidas por la falta de movimiento comercial. 

Otros, a la espera

No obstante y como en todo, siempre hay matices. Angélica, responsable de un comercio dedicado a la venta de productos cosméticos, cuyo local está ubicado en una galería céntrica, dijo a este medio que por lo pronto decidieron esperar y no abrir sus puertas aún. “Queremos ir viendo cómo se va desarrollando el movimiento, tenemos nuestras reservas con respecto a la conveniencia de esta medida. Además, estamos trabajando muy bien con la entrega de nuestros productos con servicio de cadetería”, dijo la mujer. 
Este ejemplo podría constituirse en un caso testigo de un número importante de comercios que ante esta situación, debieron reinventarse y esta situación, los llevó a encontrar otra manera de comercializar que, quizás, les rinda mejores dividendos. 

Por lo pronto, desde hoy la vida comercial de Corrientes vuelve a la normalidad de horarios.