Abren hoy la inscripción para los permisos de nuevas actividades

0
1002

Se trata de deportes de práctica individual, caminatas a las que se incorporan adultos mayores y salidas al aire libre con niños. 

Con una movilidad ciudadana permitida hasta el 75 %, la incorporación de nuevas actividades físicas de práctica individual y salidas acotadas con niños fue anunciada el sábado por el gobernador Gustavo Valdés y comenzará a implementarse a partir del miércoles. Desde hoy a las 21, a través de la página web oficial, comenzarán a registrar las correspondientes inscripciones.
Con la puesta en marcha de la fase 4 de la cuarentena, donde continúa en vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, desde el Gobierno provincial anunciaron durante el fin de semana las nuevas medidas de flexibilización, que se extenderán por unos 15 días, hasta el 24 de mayo.

El gobernador Valdés explicó que ahora los permisos para practicar actividad física al aire libre se extenderán también a padres con niños y adultos mayores de 65 años en buen estado de salud, y se incorporarán otras actividades deportivas de práctica individual, como ciclismo, tenis, pádel, remo, equitación y natación, siempre que se practiquen en solitario, con turnos y sin habilitación de vestuarios.

En dos ruedas

Para los ciclistas se habilitarán en la capital correntina las instalaciones del velódromo, además de otro circuito específico dentro de ruta 12 y el acceso a Santa Anta, sin ingresar a la localidad. En tanto en las localidades del interior que comiencen a implementar este tipo de prácticas, serán sujetos a los lugares que determine cada intendencia. “Los pedalistas deberán circular siempre en pares, nunca uno atrás y otro adelante, sino al costado y de a dos”, detallaron.

Caminatas con más cupo y adultos mayores

Por otro lado, Valdés comunicó la incorporación de mayor cupo para las actividades de las caminatas en las zonas controladas de la costanera General San Martín, Exaeroclub y la avenida Libertad. “Vamos a permitir un 50 % más de cupo donde incorporaremos en este caso a los mayores de 65 años, preferentemente para aquellos que tengan prescripción médica”, explicó.

A las plazas

Por otra parte, también podrán comenzar a salir los menores de 14 años, podrán contar con salidas recreativas en lugares habilitados, con una persona adulta con los niños convivientes del hogar hasta 14 años, dependiendo de la terminación de documento nacional de identidad. Los lugares asignados son: el parque Cambá Cuá, las plazas Libertad, La Cruz, Cabral, Mercosur, Torrent y San Pantaleón en Laguna Seca, San Jerónimo, Ecoparque y los lugares que establezca la Municipalidad, para menores de 14 años. Se van a otorgar cuatro turnos por día, con una totalidad de 14 grupos de personas en cada lugar.