El Consejo avaló a Mandiyú, que hoy debuta ante Vilelas, en Barranqueras

0
1194

Al fi­nal, Man­di­yú ini­cia­rá hoy su par­ti­ci­pa­ción en el fla­man­te tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur/2019. A las 17, se pre­sen­ta­rá en Ba­rran­que­ras, don­de en­fren­ta­rá a De­fen­so­res de Vi­le­las, en can­cha de Don Orio­ne, y con el con­tra­lor de Víc­tor Ma­nuel Ca­ñe­te, de Vi­lla An­ge­la (Cha­co).

Así lo con­fir­mó ayer el pre­si­den­te de la en­ti­dad tex­til, Juan Ig­na­cio Igar­zá­bal, quien con­fió en que el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol, en su con­di­ción de or­ga­ni­za­dor del tor­neo Re­gio­nal Ama­teur/2019, acep­ta­ra la fir­ma del te­so­re­ro de Man­di­yú, Mar­ce­lo Os­car Be­ní­tez y en­ton­ces, “pe­se a la ne­ga­ti­va del se­cre­ta­rio, Car­los Bá­ez Da­cun­da”, el equi­po va a ju­gar. “No ha­cer­lo, hu­bie­ra si­do al­go de­sas­tro­so e in­con­ce­bi­ble, por to­do lo que im­pli­ca el nom­bre Man­di­yú en Co­rrien­tes, y en to­do el pa­ís”.
“Se hi­zo to­do lo que co­rres­pon­dí­a, y el Con­se­jo Fe­de­ral en­vió los ava­les a la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol so­bre la acep­ta­ción de la lis­ta y la con­fir­ma­ción de par­ti­ci­pa­ción en el Re­gio­nal Ama­teur. Ha­ce­mos to­do lo po­si­ble pa­ra sa­lir ade­lan­te”, di­jo Igar­zá­bal pa­ra ce­rrar el bre­ve diá­lo­go.
En cuan­to al equi­po, el di­rec­tor téc­ni­co Da­niel Pa­rras, que es­tre­na­rá su di­plo­ma en for­ma ofi­cial (se re­ci­bió en di­ciem­bre pa­sa­do en la es­cue­la de ár­bi­tros lo­cal, pe­ro con cer­ti­fi­ca­do pa­ra di­ri­gir en cual­quier lu­gar del pa­ís y del mun­do) con­du­ci­rá el plan­tel ad ho­no­rem, con ju­ga­do­res de dis­tin­tos clu­bes de la Li­ga Co­rren­ti­na.
“Sé que to­dos di­cen que Man­di­yú es el más dé­bil de la zo­na 3, pe­ro la fuer­za la tie­nen aden­tro es­tos mu­cha­chos, quie­nes ten­drán la opor­tu­ni­dad de ju­gar por pri­me­ra vez un tor­neo co­mo és­te, de ni­vel Fe­de­ral B. Pien­so que van a apro­ve­char, y con­fío en que Man­di­yú va a cum­plir un buen pa­pel, y quien di­ce que, por ahí, ter­mi­ne dan­do el ba­ta­ca­zo”, di­jo el en­tre­na­dor.
Es cier­to, Man­di­yú no tie­ne ju­ga­do­res de re­nom­bre, ni con ofi­cio pa­ra es­te ti­po de tor­ne­os. Es prác­ti­ca­men­te un equi­po bien ama­teur, y tal vez su ju­ga­dor más im­por­tan­te es­té re­pre­sen­ta­do en la fi­gu­ra de Ale­xis Es­ti­ga­rri­bia, el go­le­a­dor de la li­ga de nues­tro me­dio.
Pe­ro, co­mo se di­ce, es­to es fút­bol y en la can­cha son on­ce con­tra on­ce, a pe­sar de que De­fen­so­res de Vi­le­las se­rá lo­cal y cuen­ta con va­lo­res más ex­pe­ri­men­ta­dos, que ju­ga­ron tor­ne­os fe­de­ra­les, tal es el ca­so de Cris­tian Ta­ba­qui, el vo­lan­te cen­tral que pa­só por Cha­co For Ever.
Man­di­yú es hoy una in­cóg­ni­ta que se em­pe­za­rá a de­ve­lar cuan­do la pe­lo­ta en­tre a ro­dar es­ta tar­de so­bre el cés­ped de la can­cha de Don Orio­ne, en la ve­ci­na lo­ca­li­dad de Ba­rran­que­ras (Cha­co).